Síganos en f t Y in S
Inglés
Portuguese

MIKE by DHI The NetWork

Enero 2013

The NetWork - a community newsletter for MIKE by DHI users


Con el comienzo del año Nuevo nos gustaría agradecer a nuestros lectores su fidelidad y animarles a seguir compartiendo con nosotros las newsletters de 2013 que traerán numerosas e interesantes novedades de MIKE by DHI.

Para el software MIKE by DHI, 2012 fue un años lleno de noticias y eventos, que incluyeron el lanzamiento de la versión 2012 de Mike by DHI con nuevas características y posibilidades, la incorporación de un nuevo modelo de licencia flexible – MIKE LICENSING FLEX ACCESS, la presentación de nuestra nueva imagen corporativa, y muchas otras cosas que tendrán un efecto continuado a lo largo de 2013.

Damos ahora la bienvenida a otro excitante año, lleno de nuevos proyectos y actividades en todo el mundo, con el propósito de ofrecerles los mejores productos y servicios.

Atentamente,

MIKE by DHI



Una licencia para cada necesidad

Con la incorporación de las Licencias de Acceso Flexible MIKE, presentado en nuestro número anterior, introducimos por primera vez un modelo general de licencias aplicable a todos los productos de software MIKE by DHI. El portafolio de Licencia Corporativa, Licencia de Subscripción y Licencia Personal proporciona una variedad flexible y personalizada de accesos para cada tipo de usuario.

Inherente al nuevo modelo de licencias está también la posibilidad de acceder a diversas opciones que pueden mejorar significativamente su flujo de trabajo, tales como la posibilidad de alquilar copias adicionales, acceder a cursos y seminarios de formación organizados a nivel mundial, ejecución en la nube, Computación de alto rendimiento (High Performance Computing) y Simulaciones remotas.

Para más información, consulte nuestra web www.mikebydhi.com/licence o póngase en contacto con su oficina local de DHI.

Para información específica sobre licencias FEFLOW, por favor consulte nuestra página www.feflow.com. Además, ahora puede descargar la versión actualizada de FEFLOW (FEFLOW 6.105) y el software de gestión de licencias (NetLM 4.5) desde www.feflow.com/download.html para obtener acceso inmediato a las nuevas funcionalidades.



Descarga gratuita de la Herramienta de Ajuste Topográfco (Topography Adjustment Tool)

La Herramienta de Ajuste Topográfico es una herramienta customizada del software MIKE by DHI, desarrollada con el propósito de automatizar el proceso de ajuste de valores topográficos en ficheros dfs2 mediante el uso de ficheros en forma de polígonos, empleado en modelos de flujo superficial de agua en MIKE 21. La principal aplicación de esta herramienta es el uso de ficheros en forma de polígonos para asignar automáticamente valores de tierra a las celdas de la malla dfs2 que interseccionan con los polígonos de construcción. Además, la herramienta ha sido diseñada de forma que también puede insertar carreteras en la topografía. De hecho, aunque la herramienta está pensada en primer lugar para ajustar la topografía, también se puede utilizar para ajustar cualquier fichero dfs2 mediante el uso de ficheros con forma de polígono para seleccionar las celdas de malla de interés.

La Herramienta de Ajuste Topográfico ha sido desarrollada para trabajar con los ficheros dfs2 de formato correspondiente a la versión 2012, pero se prevé que pueda funcionar también con versiones anteriores de ficheros dfs2 y que continuará funcionando con versiones futuras siempre que no se hagan cambios significativos en la estructura y contenido de los ficheros dfs2.

Haga click aquí para descargar la Herramienta de Ajuste Topográfico.



Datos disponibles: actualmente disponible la versión mejorada del modelo global de mareas

Global Tide Model

La versión mejorada del modelo global de mareas para modelización marina y de costas está ahora disponible en resolución de 0.125 grados. El modelo ha sido actualizado con mediciones adicionales de radar satélite de los últimos 4 años y se han añadido 2 componentes adicionales que proporcionan mejores predicciones en aguas someras. El modelo actualizado incluye los siguientes 10 componentes:

Semidiurnos:

M2, S2, K2, N2

Diurnos:

S1, K1, O1, P1, Q1

Aguas someras:

M4

Los datos pueden ser copiados al fichero predeterminado para componentes de marea (por ejemplo: C:\Program Files (x86)\DHI\2012\MIKE Zero\Application Data\Tide Constituents). El Model Global de Mareas (Global Tide Model) ha sido desarrollado por DTU Space en colaboración con DHI.

Haga click aquí para descargar gratuitamente los componentes del modelo.



Uso del modelo numérico 3D para la investigación de aguas subterráneas y la evaluación del riesgo en calidad de agua en Canadá

Matrix Solutions Inc. está usando el modelo numérico MIKE by DHI para la investigación más innovadora y la búsqueda de soluciones punteras para sus clientes. Dos claros ejemplos son:

Estudio de viabilidad mediante la estimación de reservas de depósitos de salmuera
ricos en litio y potasio

Matrix Solutions ha desarrollado una herramienta de modelización numérica 3D empleando FEFLOW para representar el complejo sistema de flujos subterráneos y evaluar las diferentes estrategias de gestión de pozos. Mediante el uso de FEFLOW para desarrollar su modelo numérico, Matrix Solution ha sido capaz de reducir significativamente el tiempo de simulación y llegar a conclusiones que respaldan una operación de gestión de minas a bajo coste y sostenible en el tiempo.

La importancia la interacción de aguas subterráneas y superficiales en la evaluación
de recursos hídricos

Para evaluar y comprender major la interacción entre aguas subterráneas y superficiales, Matrix Solutions ha empleado nuestro modelo integral de software MIKE SHE en los estudios de calidad de agua de dos municipios, para evaluar la sostenibilidad de la extracción de aguas municipales.

Lea más en la newsletter de Matrix Solutions.



Consejos y trucos

Gráficos de líneas de trayectoria en vistas de secciones transversales en FEFLOW

FEFLOW

Paso 1: Abra la vista de sección transversal en la que le gustaría mostrar las líneas de trayectoria o de corrientes.

Paso 2: En el panel de unidad-espacial, haga click en la selección de nudos (selección de nudo actual o selección almacenada) que quiera usar como punto de partida para las líneas de trayectoria o de corriente.

Paso 3: En el panel de datos, haga doble click en las líneas de trayectoria/corriente >atrás/adelante.

Paso 4: Empiece el gráfico de huellas o secciones periodo con sus respectivas casillas de verificación en el panel de vista de componentes.

¿Ha encontrado su propia forma de conseguir algo que parece imposible en FEFLOW? Mándenos un correo electrónico a FEFLOW support team.

Puede encontrar más consejos y trucos para el software MIKE by DHI aquí, o consultar nuestra lista de Preguntas más frecuentes (FAQ) que hemos actualizado con información de la Versión 2012.



Opiniones de nuestros usuarios

“Gracias por su rápido servicio. Valoramos muy positivamente aquellos proveedores que saben lo que es el servicio al usuario. Es fácil ver que DHI otorga prioridad total a la satisfacción de sus clientes. Estoy realmente impresionado con el servicio que nos han proporcionado en Yakima County! Muchas gracias otra vez”.

Phil Rosenkranz, Coordinador de Programas/Especialista en Aplicaciones, Servicios Públicos Yakima County

“El equipo del Servicio Técnico de DHI es muy atento. Responden rápidamente a los mails y están siempre disponibles por vía telefónica hasta que su consulta queda resuelta. Le hacen sentir a cada uno que su cuestión es de prioridad total, revisando el tema con el cliente personalmente, paso a paso, y dándole después seguimiento a la cuestión hasta asegurarse de que el usuario sabe cómo proseguir por sí mismo con el desarrollo de su modelo”.

David Burton, Stantec, Edmonton



Únase a una presentación on-line

Online presentations

¡Únase a una presentación on-line y aprenda más sobre lo que el software MIKE by DHI puede hacer por Usted! Hemos programado nuevas presentaciones on-line para 2013. Si está interesado en saber más sobre lo que nuestro software puede hacer por Usted, estas presentaciones on-line pueden serle de gran ayuda. Están diseñadas para identificar y explicar lo que nuestro software MIKE puede hacer para satisfacer sus necesidades. Además, son muy flexibles, de forma que si las citas planificadas para las presentaciones no le convienen, es posible organizar presentaciones individuales, diseñadas para sus necesidades específicas.

Para más información o para unirse a una presentación, por favor haga click aquí.



The Academy by DHI

The Academy by DHI

¿Desea aumentar sus conocimientos en material de aguas o toxicología, hacerse con más información para la toma de decisiones y ampliar sus habilidades? Para dar respuesta a sus necesidades, el 1 de Enero de 2013 se puso en funcionamiento la Academia de DHI, como una plataforma común de formación e intercambio de conocimiento.

En la Academia de DHI organizamos un gran número de cursos de formación, conferencias, seminarios y talleres temáticos. Nuestros cursos están diseñados para adaptarse a su perfil – como director, ingeniero especializado o técnico. Los cursos se ofrecen en formato estándar o personalizado y con duraciones variables: desde varios días hasta meses.

Ofrecemos:
  • Cursos de Software MIKE by DHI centrados en habilidades, ejercicios prácticos y cómo sacar el máximo partido a su software
  • Cursos personalizados de MIKE con el objetivo de facilitar su comprensión del potencial de las herramientas personalizadas MIKE como apoyo a la toma de decisiones
  • Cursos temáticos en materias como el cambio climático, inundaciones, costas y mares, aguas superficiales y subterráneas, aguas urbanas, industria, medioambiente y ecosistemas, seguridad de los productos y riesgo medioambiental.

Para más información sobre cursos y eventos, por favor consulte The Academy by DHI o nuestro Calendario Global de Cursos y Calendario de Eventos.



Eventos

Próximos eventos

A lo largo del año, MIKE by DHI organiza numerosos eventos para usuarios alrededor del mundo. En esta newsletter encontrará una selección de los eventos organizados para 2013. Para más información sobre nuestros eventos, por favor consulte el calendario el Calendario Global de Eventos. Aquí, encontrará las últimas actualizaciones sobre nuestras reuniones de usuarios, seminarios y talleres. Global Events Calendar 2012. Here, you will always find the latest updates concerning our user group meetings, seminars and workshops.

Release 2012

“Novedades y Opiniones: Presentación de la Versión 2012” en la Oficina Central de DHI, Hørsholm, Dinamarca
6 de Febrero, 2013

El seminario presentará y debatirá las nuevas características y las principales mejoras de las Versión 2012 en los campos de Recursos hídricos, ciudades, costas y mares. El seminario está abierto a profesionales y usuarios actuales interesados en aprender sobre las nuevas posibilidades que facilitarán, aún más, el trabajo de profesionales y tomadores de decisiones en todo el mundo.

El seminario es gratuito y se celebrará en la Sede Central de DHI en Hørsholm durante la mañana del miércoles 6 de Febrero. El evento se llevará a cabo en danés.

Fecha límite para el registro: Viernes 25 de Enero de 2013.

Para más información y registro, por favor póngase en contacto con Loni Skov Madsen, Unidad de Atención al Cliente, DHI Dinamarca.

User group meeting

Reunión anual de usuarios en Hamburgo, Alemania
25-26 de Febrero 2013

Nuestros clientes actuales y potenciales tendrán la oportunidad de discutir los últimos desarrollos del software MIKE by DHI con especialistas de DHI en recursos hídricos y modelización urbana y marina. La reunión de usuarios de dos días incluirá una series de casos prácticos que serán presentados por usuarios alemanes y expertos de DHI.

Todos los interesados en el software MIKE by DHI están invitados a unirse al seminario que se celebrará en alemán.

Para más información y registro, por favor, póngase en contacto con Customer Care Unit, DHI-WASY, Alemania.



Eventos pasados

5ª Reunión de Usuarios de la comunidad de modelizadores DHI de Nueva Zelanda

User group meeting

El 4 y 5 de Diciembre de 2012 se celebró en Auckland la 5ª Reunión de Usuarios de DHI de Nueva Zelanda. La participación fue numerosa, se presentaron interesantes novedades y se celebraron diversos debates en materia de aguas urbanas, recursos hídricos y modelización marina. Se presentaron también la nueva opción de almacenamiento del modelo (DHI Model Warehouse) y los juegos educativos que fueron recibidos con gran interés.

Después de las variadas presentaciones, noticias del sector y novedades del Software MIKE, los asistentes se sintieron motivados e inspirados para empezar el 2013 modelizando con el apoyo continuo de DHI. Estamos deseando reunirnos con la comunidad de modelizadores DHI en la próxima reunión de usuarios y en otros eventos y reuniones durante el 2013.



Talleres sobre “Herramientas para modelización de proyectos de aguas marinas y costeras” celebrados en Arabia Saudí

Workshops, Saudi Arabia

Del 9 al 11 de Diciembre de 2012, DHI organizó dos talleres sobre herramientas para la modelización de proyectos en aguas marinas y costeras, en colaboración con SNC Lavalin Fayez Engineering (SLFE). Los talleres se celebraron en Al Khobar y Jeddah respectivamente. Entre otros muchos puntos, los talleres incluyeron presentaciones de los paquetes de software marino MIKE 21 y MIKE 3 by DHI, y ejemplos de aplicación de los mismos.

Los seminarios contaron con alrededor de 25 participantes cada uno, provenientes de organizaciones gubernamentales de Arabia Saudí, universidades y empresas de ingeniería. Parte importante de estos talleres la ocuparon interesantes discusiones sobre hidrodinámica, ingeniería de costas e ingeniería medioambiental. Las intervenciones más destacadas fueron las de Bassan Eid y ZongYan Yang de SLFE y Muaweih Radaideh y Poul Kronborg de DHI.



Curso de formación en MIKE 11 para instituciones nacionales de la región del Nilo

En Diciembre de 2012, 13 miembros de institutos de investigación de Egipto y Sudán asistieron a un curso de formación de 5 días que se celebró en el centro de formación del Ministerio de Riego y Recursos Hídricos, en la región de El Cairo, Egipto. La gestión de presas y los sedimentos en embalses, son temas que preocupan a estas instituciones. El curso trató temas de modelización hidrodinámica, prestando especial atención a la modelización de presas (rotura de presas, normativa de presas).

Estas instituciones tienen, además, previsto un curso de MIKE 21C que se centrará especialmente en la sedimentación en embalses.



Cursos de formación

Próximos cursos de formación

Ofrecemos una gran variedad de cursos de formación y para el año 2013 hemos programado numerosos e interesantes cursos. Visite nuestro calendario global Calendario de Cursos e infórmese de los cursos planificados en su región e idioma.



Cursos de formación MIKE by DHI


Febrero 2013

PRODUCTO Y TITLO FECHAS LUGAR CONTACTO
MIKE FLOOD (River)
Integrated 1D and 2D river flood modelling
Feb 4-5
2 days
Halifax, NS DHI Canada
Att. Barbara White
dhi-ca@dhigroup.com
+1 888 344 9233
MIKE URBAN CS
Introduction to modelling of collection systems
Feb 4-5
2 days
Alger, Algeria DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
MIKE URBAN WD
Introduction to modelling of water distribution systems
Feb 6-7
2 days
Alger, Algeria DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
URBAN RADAR TOOL (course conducted in Danish)
Weather radar data in urban drainage modelling
Feb 7-8
2 days
Århus, Denmark DHI Denmark
Att. Hanne Bertelsen
courses@dhigroup.com
+45 4516 9200
MIKE URBAN CS
Introduction to modelling of collection systems
Feb 11-12
2 days
Göteborg, Sweden DHI Sweden
Att. Sten Blomgren
mikebydhi.se@dhigroup.com
+46 46 16 56 80
MIKE URBAN CS
Introduction to modelling of collection systems
Feb 11-12
2 days
Casablanca, Morocco DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
FEFLOW
Advanced groundwater modelling
Feb 11-15
5 days
Berlin, Germany DHI-WASY GmbH
Att. Karen Bossel
mikebydhi.de@dhigroup.com
+49 (0) 4242/1638-25
MIKE URBAN WD
Introduction to modelling of water distribution systems
Feb 13
1 day
Vienna, Austria DHI-WASY GmbH
Att. Karen Bossel
mikebydhi.de@dhigroup.com
+49 (0) 4242/1638-25
MIKE 11
Introduction to river and channel modelling (1D)
Feb 13-14
2 days
Moscow, Russia VOLGA Ltd. Consulting Engineers
Att. Olga Kondratova
software@volgaltd.ru
+7(499)976-4949
MIKE URBAN WD
Introduction to modelling of water distribution systems
Feb 13-14
2 days
Casablanca, Morocco DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
MIKE URBAN CS
Introduction to modelling of collection systems
Feb 18-19
2 days
Tunis, Tunisia DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
MIKE URBAN CS
Introduction to modelling of collection systems
Feb 19-20
2 days
Rzeszów, Poland DHI Poland
Att. Jan Kwiatkowski
mikebydhi.pl@dhigroup.com
+48 22 635 9332
MIKE 21 HD FM
Hydrodynamic modelling using Flexible Mesh
Feb 19-20
2 days
Nantes, France DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
MIKE FLOOD (River)
Integrated 1D and 2D river flood modelling
Feb 19-21
3 days
Torino, Italy DHI Italia
Att. Paola Letizia
mikebydhi.it@dhigroup.com
+39 011 56 24 649
MIKE URBAN CS
Introduction to modelling of collection systems (using MOUSE)
Feb 20-21
2 days
Trondheim, Norway DHI Norway
Att. Merethe Døsvik
mikebydhi.no@dhigroup.com
+47 32 80 79 31
MIKE URBAN WD
Introduction to modelling of water distribution systems
Feb 20-21
2 days
Tunis, Tunisia DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
MIKE 21 ST FM
Sand transport using Flexible Mesh
Feb 25-26
2 days
St. Augustine, T&T DHI USA Headquarters
Att. Barbara White
dhi-us@dhigroup.com
+1 888 344 9233
MIKE FLOOD (River)
Integrated 1D and 2D river flood modelling
Feb 25-26
2 days
Prague, Czech Republic DHI Czech Republic
Att. Yan Penskiy
mikebydhi.cz@dhigroup.com
+420 267 227 111
FEFLOW
Introduction to groundwater modelling
Feb 25-27
3 days
Calgary, AB DHI Canada
Att. Barbara White
dhi-ca@dhigroup.com
+1 888 344 9233
MIKE 11 & MIKE 11 GIS
Introduction to river and channel modelling
Feb 26-28
3 days
New Delhi, India DHI India
Att. Rachana Agrawal
mikebydhi.in@dhigroup.com
+91 11 4703 4500
MIKE URBAN WD
Introduction to modelling of water distribution systems
Feb 27-28
2 days
Trondheim, Norway DHI Norway
Att. Merethe Døsvik
mikebydhi.no@dhigroup.com
+47 32 80 79 31
MIKE 21 & MIKE 3 ECO Lab
2D & 3D water quality and ecological modelling
Feb 27 – Mar 1
3 days
Pretoria, South Africa DHI South Africa
Att. Cornelia Sabine Höll
mikebydhi.za@dhigroup.com
+27 11 704 7877
FEFLOW
Advanced groundwater modelling
Feb 28 – Mar 1
2 days
Calgary, AB DHI Canada
Att. Barbara White
dhi-ca@dhigroup.com
+1 888 344 9233


Contacto

Europe

Bulgaria
mikebydhi.bg@dhigroup.com
+359 2 963 00 62

República Checa
mikebydhi.cz@dhigroup.com
+420 267 227 111

Dinamarca
mikebydhi@dhigroup.com
+45 4516 9333

Finlandia
mikebydhi.fi@dhigroup.com
+358 50 4390 448

Francia
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 2 40 48 40 40

Alemania
mikebydhi.de@dhigroup.com
+49 30 67 99 98 0

Grecia
mikebydhi.gr@dhigroup.com
+30 210 9930 814

Hungría
mikebydhi.hu@dhigroup.com
+36 2031 33 733

Italia
mikebydhi.it@dhigroup.com
+39 011 56 24 649

Noruega
mikebydhi.no@dhigroup.com
+47 73 54 03 69

Polonia
mikebydhi.pl@dhigroup.com
+48 22 635 9332

Portugal
mikebydhi.pt@dhigroup.com
+ 351 916 222 955

Rumanía
mikebydhi.ro@dhigroup.com
+407 280 38 807

Eslovaquia
mikebydhi.sk@dhigroup.com
+421 2 4444 2760

España
mikebydhi.es@dhigroup.com
+34 94 343 3235

Suecia
mikebydhi.se@dhigroup.com
+46 46 16 56 80

Reino Unido
mikebydhi.uk@dhigroup.com
+44(0) 1189 000745



Américas

Brasil
mikebydhi.br@dhigroup.com
+55 41 36 75 90 40

Canadá
mikebydhi.ca@dhigroup.com
+1 888 344 9233

EEUU
mikebydhi.us@dhigroup.com
+1 888 344 9232



Asia-Pacifico

Australia
mikebydhi.au@dhigroup.com
+61 7 5564 0916

China
mikebydhi.cn@dhigroup.com
+86 21 6417 8810

India
mikebydhi.in@dhigroup.com
+91 11 4703 4500

Japón
mikebydhi.jp@dhigroup.com
+81 45 317 4105

Malasia
mikebydhi.my@dhigroup.com
+60 88 260 780

Nueva Zelanda
mikebydhi.nz@dhigroup.com
+64 9 912 9638

Singapur
mikebydhi.sg@dhigroup.com
+65 6777 6330

Thailandia
mikebydhi.th@dhigroup.com
+66 2 524 5564

Vietnam
mikebydhi.vn@dhigroup.com
+84 8 392 44 285



África y Oriente Medio

Sudáfrica
mikebydhi.za@dhigroup.com
+27 11 658 1602

Oriente Medio
mikebydhi.me@dhigroup.com
+971 4 501 5611


Copyright DHI. All rights reserved

This newsletter was sent to you by DHI in response to your registration.
All details are treated confidentially and will not be transferred to third party.