Síganos en f t Y in S
Inglés
Portuguese

MIKE by DHI The NetWork

Marzo 2013

The NetWork - a community newsletter for MIKE by DHI users

Ya disponible el nuevo paquete MIKE by DHI Service Pack 1

Ya está disponible para descargarlo desde nuestra página web el nuevo paquete de servicios “Service Pack 1” para la versión 2012. También en la página web, encontrará las notas de lanzamiento con información sobre las mejoras y desarrollos del Service Pack 1. A continuación, detallamos algunos ejemplos:

Aquí podrá descargar el Service Pack 1 y las notas de lanzamiento.

MIKE FLOOD

La versión 2012 incluye una herramienta de equilibrio de volumen para simulaciones MIKE FLOOD. Sin embargo, a pesar de que ésta es una herramienta realmente útil para determinar la corrección de la configuración del modelo, los cálculos adicionales de volúmenes en la nueva versión tienen ya un gran efecto en el funcionamiento general del modelo MIKE FLOOD, en comparación con versiones anteriores. De esta manera, una vez garantizado que el modelo funciona sin errores de volumen, puede representar una gran ventaja desactivar los cálculos de volumen para incrementar el rendimiento. El nuevo paquete Service Pack 1 incluye una opción que permite desactivar los cálculos de equilibrio de volumen, cambiando un nuevo parámetro del fichero MIKE 11.ini. Esta nueva opción desactivará los cálculos de equilibrio de volumen del componente de río y 2D en las simulaciones MIKE FLOOD.

MIKE SHE

La versión 2012 introduce la posibilidad de especificar la variación temporal del coeficiente de “filtración superficial” y la constante de drenaje de la zona de saturación y la profundidad/nivel. El paquete Service Pack 1 incrementa aún más la flexibilidad en la configuración precisa de modelos de aguas subterráneas, mediante la incorporación de opciones adicionales de variaciones temporales de los parámetros del modelo en MIKE SHE.
Service Pack 1 introduce la opción de variaciones temporales de las siguientes variables:

  • Números Manning para el modelo de flujo superficial
  • Conductividad hidráulica (horizontal y vertical) para la zona de saturación

Los nuevos parámetros variables en el tiempo del modelo, se especifican mediante la opción de “parámetros extra” en MIKE SHE GUI.

Gestión de unidades en MIKE Zero 2012

La versión 2012 permite la gestión de unidades seleccionadas por el usuario en MIKE 11, MIKE 21 (excepto MIKE 21 C), MIKE 3, MIKE SHE y MIKE FLOOD. Esto le permite a Ud. controlar qué unidades quiere usa, por ejemplo, como parámetros de entrada. Se trata de una opción muy flexible y fácil de usar. Es posible editarla en cualquier momento y no afecta a la compatibilidad entre usuarios que han configurado su selección de unidades de diferente manera. Por ejemplo, ahora es posible representar gráficamente y comparar en un mismo gráfico y en las mismas unidades, datos guardados en diferentes unidades.

Hay que tener en cuenta que la compatibilidad de unidades ampliada puede impactar configuraciones ya existentes en algunos casos en los que la definición del tipo de objeto y unidad son insuficientes en los datos de entrada. En estos casos, al abrir un fichero de configuración, recibirá un error relacionado con un fichero de entrada. El problema puede ser fácilmente solucionado mediante el uso de la herramienta Data Utility. Para una explicación detallada de cómo llevar a cabo esto, haga click aquí (en inglés).

Para más información o si tiene cualquier consulta, por favor consulte nuestra sección FAQ o póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente MIKE by DHI.

Simulación del fuerte terremoto en las Islas Salomón

Tsunami simulation

El 6 de Febrero de 2013 a las 12:12 hora local, varias estaciones sísmicas alrededor del mundo registraron un terremoto de grado 8.0 cerca de la Isla de Santa Cruz (Islas Salomón) en el Pacífico Sur. En DHI llevamos a cabo una rápida simulación del terremoto mediante el uso de MIKE 21 HD.

Haga click aquí (en inglés) para más información y para ver la simulación del tsunami en las Islas Salomón.

¿Se ha unido ya al foro de usuarios de MIKE by DHI?

En la edición de nuestra newsletter del pasado mes de Noviembre, presentamos el foro de usuarios MIKE by DHI. Si todavía no ha visitado el foro, le animamos a que lo haga. El foro de usarios está abierto a la discusión de cualquier tipo de cuestiones relacionadas con el software MIKE by DHI, independientemente de cuál sea su nivel de experiencia como usuario. Representa una magnífica oportunidad para incrementar la interacción entre usuarios y para que Usted pueda beneficiarse de la extensa comunidad de usuarios MIKE by DHI. Para unirse al foro, complete el rápido proceso de registro totalmente gratuito.

Visítenos en http://forum.mikebydhi.com.

Únase a una presentación online

Online presentations

¡Únase a una presentación on-line y aprenda más sobre lo que el software MIKE by DHI puede hacer por Usted! Hemos programado nuevas presentaciones on-line para 2013. Si está interesado en saber más sobre lo que nuestro software puede hacer por Usted, estas presentaciones on-line pueden serle de gran ayuda. Están diseñadas para identificar y explicar lo que nuestro software MIKE puede hacer para satisfacer sus necesidades. Además, son muy flexibles, de forma que si las citas planificadas para las presentaciones no le convienen, es posible organizar presentaciones individuales, diseñadas para sus necesidades específicas.

Para más información o para unirse a una presentación, por favor haga click aquí.

Eventos

Próximos eventos

A lo largo del año, MIKE by DHI organiza numerosos eventos para usuarios alrededor del mundo. En esta newsletter encontrará una selección de los próximos eventos. Para más información sobre nuestros eventos, por favor consulte el Calendario Global de Eventos. En él encontrará las últimas actualizaciones sobre nuestras reuniones de usuarios, seminarios y talleres.

Water plans and water quality

Seminario temático “Planificación hídrica y calidad de aguas – Herramientas de apoyo a la monitorización y gestión” en DHI, Hørsholm, Dinamarca
7 de Marzo 2013

En Dinamarca, municipios y centros medioambientales a nivel local están trabajando intensivamente en la implementación de planes hídricos y de la Directiva Marco en Materia de Aguas de la Unión Europea. Este taller se centra en los retos planteados en materia de calidad de aguas por la Directiva Marco Europea. Se presentarán las últimas herramientas en los campos de categorización, monitorización y mejora de la calidad de aguas.

El seminario es gratuito y se llevará a cabo en danés en la sede central de DhI en Hørsholm, la tarde del Jueves 7 de Marzo. El seminario no incluye ejercicios prácticos.

Para más información y registro, descargue aquí (en danés) el folleto en danés o póngase en contacto con Loni Skov Madsen, DHI Dinamarca.

User group meeting

XV Reunión de Usuarios MIKE by DHI y cursos de formación, Shropshire, Inglaterra
19-20 de Marzo 2013

La 15ª Reunión de Usuarios se celebrará el 19 de Marzo de 2013 en el Lion Quays Waterside Resort de Oswestry, Shropshire. La Reunión incluirá una mezcla de presentaciones de las características y tecnologías del nuevo software, además de casos prácticos que serán presentados por usuarios de Reino Unido y expertos de DHI. El segundo día (20 de Marzo), se desarrollarán diversos seminarios especializados. Conjuntamente con la Reunión de usuarios, se impartirán dos cursos de formación durante los días 21 y 22 de Marzo: “Modelización para energías marinas renovables” y “Gestión Integrada de Cuencas”.

Para más información, póngase en contacto con Simon Matthews del Servicio de Atención al Cliente, DHI Reino Unido.

Eventos celebrados

Formación de MIKE URBAN Flood en Korea

MIKE URBAN Flood training

El 24 y 25 de Enero, 60 participantes asistieron al curso de formación de MIKE URBAN/MIKE FLOOD Urban que se celebró en la Universidad de Incheon ICUH (International Center for Urban Water Hydroinformatics) en Korea. Organizado en colaboración entre la Universidad de Incheon y el agente de DHI en Korea, Hydrosoft, fue el primer curso de este tipo celebrado en Korea y se cerró con gran éxito.

Haga click aquí (en inglés) para más información.

Cursos de formación

Próximos cursos de formación

Ofrecemos una gran variedad de cursos de formación y para el año 2013 hemos programado numerosos e interesantes cursos. Visite nuestro calendario global Calendario de Cursos e infórmese de los cursos planificados en su región e idioma.

Cursos de formación MIKE by DHI


Marzo 2013

PRODUCTO Y TITLO FECHASLUGARCONTACTO
MIKE 21 HD
Hydrodynamic modelling using ‘classic’ grid
Mar 4-5
2 days
Kuala Lumpur, Malaysia DHI Malaysia
Att. Yvonne Chung
mikebydhi.my@dhigroup.com
+60 3 7958 8160
FEFLOW
Introduction to groundwater modelling
Mar 4-6
3 days
St. Petersburg, FL DHI USA Headquarters
Att. Barbara White
dhi-us@dhigroup.com
+1 888 344 9233
WEST
Introduction to modelling of wastewater treatment plants
Mar 4-6
3 days
Pretoria, South Africa DHI South Africa
Att. Cornelia Sabine Höll
mikebydhi.za@dhigroup.com
+27 11 704 7877
FEFLOW
Advanced groundwater modelling
Mar 4-8
5 days
Berlin, Germany DHI-WASY GmbH
Att. Karen Bossel
mikebydhi.de@dhigroup.com
+49 (0) 4242/1638-25
MIKE 11
Advanced hydrodynamic modelling
Mar 5-6
2 days
Moscow, Russia VOLGA Ltd. Consulting Engineers
Att. Olga Kondratova
software@volgaltd.ru
+7(499)976-4949
MIKE URBAN CS
Introduction to modelling of collection systems
Mar 5-6
2 days
Nantes, France DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
LITPACK
Modelling long shore sediment transport and coastline evolution
Mar 5-6
2 days
Alger, Algeria DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040

MIKE URBAN CS
Introduction to modelling of collection systems
(Course is conducted in Danish)

Mar 5-6
2 days
Århus, Denmark DHI Denmark
Att. Loni Skov Madsen
mikebydhi@dhigroup.com
+45 4516 9200
MIKE 21 SW
Spectral wave modelling
Mar 6-7
2 days
Kuala Lumpur, Malaysia DHI Malaysia
Att. Yvonne Chung
mikebydhi.my@dhigroup.com
+60 3 7958 8160
MIKE 3 Flow Model FM
Hydrodynamic modelling using Flexible Mesh
Mar 6-7
2 days
Torino, Italy DHI Italia
Att. Paola Letizia
mikebydhi.it@dhigroup.com
+39 011 56 24 649
MIKE URBAN CS
Introduction to long term statistics modelling of collection systems
Mar 7
1 day
Nantes, France DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
URBAN FLOODING
Preparing for flooding and the impact of climate change on your city
Mar 6-8
3 days
Berlin, Germany DHI-WASY GmbH
Att. Karen Bossel
mikebydhi.de@dhigroup.com
+49 (0) 4242/1638-25
FEFLOW
Advanced groundwater modelling
Mar 7-8
2 days
St. Petersburg, FL DHI USA Headquarters
Att. Barbara White
dhi-us@dhigroup.com
+1 888 344 9233
MIKE URBAN WD
Introduction to modelling of water distribution systems
Mar 12-13
2 days
Nantes, France DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
MIKE 21 HD
Hydrodynamic modelling using ‘classic’ grid
Mar 12-13
2 days
Athens, Greece DHI Greece
Att. Elias Moussoulis
mikebydhi.gr@dhigroup.com
+30 210 9930 814
MIKE BASIN
Introduction to river basin modelling
Mar 12-13
2 days
Alger, Algeria DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
LITPACK
Modelling long shore sediment transport and coastline evolution
Mar 12-13
2 days
Casablanca, Morocco DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
FEFLOW
Introduction to groundwater modelling
Mar 18-20
3 days
Prague, Czech Republic DHI Czech Republic
Att. Yan Penskiy
mikebydhi.cz@dhigroup.com
+420 267 227 111
MIKE 21 (MIKE 3) Mar 18-22
5 days
Guang zhou, China DHI China
Att. Xu LiJun
mikebydhi.cn@dhigroup.com
+86 21 6417 6726
MIKE BASIN
Introduction to river basin modelling
Mar 19-20
2 days
Casablanca, Morocco DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
LITPACK
Modelling long shore sediment transport and coastline evolution
Mar 19-20
2 days
Tunis, Tunisia DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
PHYSICAL MODELLING OF MARINE STRUCTURES
When, why and how!
Mar 19-22
4 days
Hørsholm, Denmark DHI Denmark
Att. Hanne Bertelsen
courses@dhigroup.com
+45 4516 9200
MIKE 11
Introduction to river and channel modelling
Mar 20-21
2 days
Bratislava, Slovakia DHI Slovakia
Att. Marian Kucera
mikebydhi.sk@dhigroup.com
+421 2 4444 2760
MIKE 11 GIS
GIS based model development
Mar 20-21
2 days
Ho Chi Minh, Vietnam DHI Vietnam
Att. Tran Thi Hong Hanh
mikebydhi.vn@dhigroup.com
+84 4 3938801
MIKE FLOOD (Urban)
Urban flood modelling
Mar 20-22
3 days
Lisbon, Portugal DHI Agent
Att. Cecilia Maria Rodrigues Correia
crc@dhigroup.com
+351 916 222 955/+351 961 847 94
METOCEAN MODELLING FOR MARINE RENEWABLES
New trends in off-shore metocean modelling and analysis
Mar 21-22
2 days
Shropshire, UK DHI Water Environment UK Ltd.
Att. Simon Matthews
mikebydhi.uk@dhigroup.com
+44 (0) 1189 000745
FEFLOW
Advanced groundwater modelling
Mar 21-22
2 days
Prague, Czech Republic DHI Czech Republic
Att. Yan Penskiy
mikebydhi.cz@dhigroup.com
+420 267 227 111
MIKE BASIN
Introduction to river basin modelling
Mar 26-27
2 days
Tunis, Tunisia DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
MIKE FLOOD (River)
Integrated 1D and 2D river flood modelling
Mar 27-28
2 days
Moscow, Russia VOLGA Ltd. Consulting Engineers
Att. Olga Kondratova
software@volgaltd.ru
+7(499)976-4949
MIKE URBAN CS
Introduction to modelling of collection systems (using MOUSE)
Mar 28-29
2 days
Athens, Greece DHI Greece
Att. Elias Moussoulis
mikebydhi.gr@dhigroup.com
+30 210 9930 814

Contacto

Europe

Bulgaria
mikebydhi.bg@dhigroup.com
+359 2 963 00 62

República Checa
mikebydhi.cz@dhigroup.com
+420 267 227 111

Dinamarca
mikebydhi@dhigroup.com
+45 4516 9333

Finlandia
mikebydhi.fi@dhigroup.com
+358 50 4390 448

Francia
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 2 40 48 40 40

Alemania
mikebydhi.de@dhigroup.com
+49 30 67 99 98 0

Grecia
mikebydhi.gr@dhigroup.com
+30 210 9930 814

Hungría
mikebydhi.hu@dhigroup.com
+36 2031 33 733

Italia
mikebydhi.it@dhigroup.com
+39 011 56 24 649

Noruega
mikebydhi.no@dhigroup.com
+47 73 54 03 69

Polonia
mikebydhi.pl@dhigroup.com
+48 22 635 9332

Portugal
mikebydhi.pt@dhigroup.com
+ 351 916 222 955

Rumanía
mikebydhi.ro@dhigroup.com
+407 280 38 807

Eslovaquia
mikebydhi.sk@dhigroup.com
+421 2 4444 2760

España
mikebydhi.es@dhigroup.com
+34 94 343 3235

Suecia
mikebydhi.se@dhigroup.com
+46 46 16 56 80

Reino Unido
mikebydhi.uk@dhigroup.com
+44(0) 1189 000745

Américas

Brasil
mikebydhi.br@dhigroup.com
+55 41 36 75 90 40

Canadá
mikebydhi.ca@dhigroup.com
+1 888 344 9233

EEUU
mikebydhi.us@dhigroup.com
+1 888 344 9232

Asia-Pacifico

Australia
mikebydhi.au@dhigroup.com
+61 7 5564 0916

China
mikebydhi.cn@dhigroup.com
+86 21 6417 8810

India
mikebydhi.in@dhigroup.com
+91 11 4703 4500

Japón
mikebydhi.jp@dhigroup.com
+81 45 317 4105

Malasia
mikebydhi.my@dhigroup.com
+60 88 260 780

Nueva Zelanda
mikebydhi.nz@dhigroup.com
+64 9 912 9638

Singapur
mikebydhi.sg@dhigroup.com
+65 6777 6330

Thailandia
mikebydhi.th@dhigroup.com
+66 2 524 5564

Vietnam
mikebydhi.vn@dhigroup.com
+84 8 392 44 285

África y Oriente Medio

Sudáfrica
mikebydhi.za@dhigroup.com
+27 11 658 1602

Oriente Medio
mikebydhi.me@dhigroup.com
+971 4 501 5611


Copyright DHI. All rights reserved

This newsletter was sent to you by DHI in response to your registration.
All details are treated confidentially and will not be transferred to third party.