Síguenos en f t Y in S
Inglés
Portuguese

MIKE by DHI The NetWork

Noviembre 2013

The NetWork - a community newsletter for MIKE by DHI users

FEFLOW y Leapfrog acuerdan desarrollar un solución global para la modelización de aguas subterráneas

Nos complace anunciar que DHI-WASY ha firmado un acuerdo con ARANZ Geo Ltd., desarrollador de las herramientas Leapfrog 3D de modelización geológica, para desarrollar una solución global para la modelización de aguas subterráneas. Se trata de un paso importante en la modelización de aguas subterráneas y de cara a la integración. Los usuarios de FEFLOW se podrán beneficiar de esta integración que les permitirá proporcionar resultados más fiables a sus clientes en menos tiempo.

Para más información, haga click aquí.

Desarrollo de nuevas herramientas de modelización para para la modelización nacional de aguas marinas con ECO Lab

New modelling tool based on ECO Lab, Photo: © Sverre Mohr Mortensen, DHI

Nuestro software de modelización ecológica, ECO Lab, se utilizará en un nuevo proyecto con el objetivo de desarrollar un conjunto de herramientas avanzadas empírico-dinámicas, que serán las herramientas oficiales para la planificación de aguas marinas en Dinamarca en los próximos años.

El proyecto arranca como una colaboración entre DHI y el Centro Danés de Ambiente y Energía (DCE). El proyecto se desarrollará y se aplicarán modelos de ecosistemas: Mediante el uso del software de DHI, ECO Lab, y revisando los actuales procesos costeros y servicios de ecosistemas como los procesos de sedimentos, crecimiento de algas, zosteras y depleción de oxígeno.

Para más información, haga click aquí o póngase en contacto con Anders Erichsen, DHI.
Para ampliar información sobre modelización ecológica, puede consultar los siguientes links:

Novedades de productos

Avance del lanzamiento de MIKE by DHI

Una vez al año, aproximadamente, lanzamos una nueva versión del software MIKE by DHI – y este año, no va ser una excepción. Desde DHI queremos dar a conocer, especialmente para los lectores de nuestra newsletter, un pequeño avance de las nuevas e interesantes características de la versión que lanzaremos en Diciembre. Esperamos que estas nuevas características ayudarán a mejorar su experiencia con nuestros productos de software, tanto a nivel de uso, como de productividad y en aplicaciones avanzadas.

Nuevas posibilidades de incluir los objetos en movimiento en sus animaciones

Software news

Haga click aquí para ver un ejemplo.

¿Alguna vez has querido añadir objetos que se mueven a sus animaciones? Esto es posible con la versión de 2014.

En la edición de septiembre de este newsletter, incluimos un avance de las nuevas características de MIKE Animator Plus en la versión 2014. En este número, nos gustaría que le muestre un ejemplo de las posibilidades de este nuevo desarrollo.

Con MIKE Animator Plus, puede crear animaciones visuales de presentarles los resultados del modelo - y como algo nuevo, usted será capaz de incluir la visualización de los sólidos.

A través de la inclusión de los sólidos, usted puede mejorar sus animaciones significativamente al aumentar el realismo y el reconocimiento de lugares, por ejemplo, mediante la inclusión de elementos fijos como edificios y presas o elementos como los barcos en movimiento. La versión 2014 apoyará la colocación de los sólidos dentro del dominio del modelo y permitir que se muevan, lo que significa que un barco puede estar navegando en el marco de la animación.

MIKE HYDRO BASIN: Priorización global de usuarios de aguas

Software news

MIKE HYDRO Basin es nuestra nueva generación de software de análisis integrado de cuencas para la gestión y planificación de recursos hídricos.

MIKE HYDRO Basin fue incorporado por primera vez en la versión 2012, e introducía un gran número de posibilidades clave para las aplicaciones de gestión integrada de cuencas. MIKE HYDRO Basin continúa desarrollándose y la próxima versión incorporará otra nueva opción muy interesante para los modelizadores de cuencas, planes de distribución y gestión de recursos: la Priorización Global.

Con esta nueva opción, es posible que el usuario defina e incluya una priorización de usuarios de agua dentro de la cuenca – independientemente de su ubicación geográfica en la cuenca. De esta manera, MIKE HYDRO Basin se hace mucho más útil para determinados tipos de aplicaciones de gestión de aguas.

La priorización global de usuarios de agua es definida mediante números “ranking”, de forma que a cada consumidor de agua, se le asigna un número de ranking individual. Los números ranking se utilizan, durante la simulación, para priorizar consumidores en caso de escasez de agua de cara a garantizar sus necesidades de agua, teniendo en cuenta que algunos usuarios tienen prioridad más alta que otros.

Generación de redes: una nueva herramienta para crear redes flexibles a partir de ficheros dfs2 y otras fuentes

Software news

La combinación de la gran flexibilidad de las redes flexibles (Flexible meshes, FM) y de grandes mejoras en las prestaciones introducidas en las últimas versiones de MIKE by DHI han hecho muy atractivos el uso de Redes Flexibles (FM) en MIKE 21, MIKE 3 Y MIKE FLOOD. Las mejoras en los últimos lanzamientos incluyen, entre otras, la introducción de memorias compartidas basada en la paralelización, la portabilidad de motores de simulación a LINUX, y en la versión 2014, y el soporte a GPUs (únicamente MIKE 21 HD FM).

Para dar apoyo a los usuarios que quieran convertir modelos o batimetrías actuales en sistemas FM, la versión 2014 incorporará una nueva herramienta capaz de convertir batimetrías de otros formatos en formatos FM. El nuevo Mesh Converter está incluido en MIKE Zero Toolbox y procesa tanto el formato propio de DHI de las “clásicas” series de modelización, dfs2, como otros formatos externos (ADCIRC, SMS, TUFLOW). El proceso es rápido y fácil y genera una batimetría igual en formato FM, que puede ser posteriormente modificada usando todas las facilidades de edición existentes en el generador de mallas de MIKE Zero.

Nuevas opciones en FEFLOW 6.2

FEFLOW 6.2 ofrece una serie de opciones nuevas para potenciar sus trabajos de modelización de aguas subterráneas.

Software news

Cálculo de la edad de aguas subterráneas en FEFLOW 6.2
La Edad de aguas subterráneas es un nuevo tipo de categoría de cuestión, similar a la masa o al transporte de calor. Con esta categoría, se puede dar respuesta a numerosos interrogantes como:

  • ¿Cuál es el tiempo medio de transporte subterráneo de aguas bombeadas en un pozo?
  • ¿Cuál es el porcentaje de filtración de bancos en los pozos de abastecimiento?
  • ¿Cuál es la edad y tiempo de transporte restante de aguas subterráneas en una determinada ubicación?

Nuevo componente de almacenamiento de capturas y emisiones en FEFLOW 6.2
El módulo de Captura/Emisión es un nuevo componente en los paneles Rate Budget y Period Budget para flujos y desplazamientos en FEFLOW 6.2. Con este nuevo componente, Ud podrá separar claramente cambios de almacenamiento y solución de errores en modelos transitorios.

Aumento de rendimiento con las nuevas características de MIKE 1D en MIKE URBAN

En 2012, incorporamos un nuevos motor numérico 1D en los productos MIKE de DHI. En la nueva versión de MIKE URBAN 2014, hemos introducido en MIKE 1D una serie de nuevas opciones:

  • acoplamiento a MIKE SHE
  • modelización de Advección-Dispersión
  • presentación de resultados en MIKE URBAN
  • y muchas más…

MIKE 1D es paralelizado y hace uso de procesadores multinúcleo, lo que significa que el usuario experimentará un mayor rendimiento de modelización. ¡Es el momento de empezar a usar MIKE 1D en sus nuevos proyectos de modelización!

Reforzando los proyectos de modelización de aguas residuales con las nuevas opciones de WEST 2014

Nuestro paquete de software WEST, para modelización de plantas de tratamiento de aguas residuales, se ha convertido rápidamente en uno de los principales productos de la familia MIKE by DHI, con un número de usuarios en aumento en todo el mundo. La versión 2014 incluye destacadas nuevas características, tales como:

  • Un nuevo Generador de Informes que permite al usuario crear informes automáticamente, incluyendo gráficos y datos del proyecto en una variedad de formatos: información del proyecto, diseños de planta, planos, tablas.
  • Librerías del sistema integrado de aguas urbanas (IUWS), que hacen de WEST una potente herramienta para la identificación de sinergias y para la optimización global del rendimiento del sistema de aguas residuales a nivel de cuencas.

Inclusión del 'Plant Wide Model (PWM)' en la librería del modelo WEST 2014

Nos complace informarle de que la versión 2014 de WEST incluirá un modelo amplio de planta (PWM) para simular la eliminación de nutrientes en sistemas de lodos activados.

El modelo de planta amplio “PWM SA” es un modelo de tres fases para la simulación de sistemas de eliminación de nutrientes en lodos activos con la digestión anaeróbica (organismos independientes del oxígeno), aeróbica (organismos dependientes del oxígeno) y anóxica-aeróbica de lodos residuales. Esto incluye lodo residual activado producido por plantas de eliminación de exceso de fósforo biológico. El modelo está basado en el equilibrio estricto de masas de material y funciona mediante la vinculación de:

  1. Una variación de ASM2 para la eliminación de nitrógeno y fósforo activado y la digestión aeróbica o anóxica-aeróbica
  2. Una variación del modelo digestión anaeróbica UCT.

Las principales extensiones al modelo original se hacen a través de su integración dentro de las tres fases de procesos químicos y físicos mixtos ácidos/base de los sistemas de carbón inorgánico, amoniaco, acetato, propionato y fosfato.

El modelo de planta ampliado ha sido desarrollado conjuntamente por nuestros Centros de Desarrollo WEST y las Universidades de Cate Town y KwaZulu Natal en Sudáfrica.

Ejemplos de aplicación

Ahorrando recursos y mejorando el rendimiento del tratamiento de aguas residuales al mismo tiempo

MIKE by DHI case story

Haga click aquí para continuar leyendo el caso completo.

La Ciudad de Québec, Canadá, ha invertido en la mejora química de su Planta de Aguas Residuales (WWTP), mediante la instalación de adiciones de alumbre en su actual proceso primario de clarificación. A pesar de los esperanzadores resultados de los tests preliminares, la dosis química definida en un primer momento, parecía excesiva y provocaba que los costes del abastecimiento químico fueran insosteniblemente altos. Para reducir el uso de químicos, manteniendo la calidad del efluente, la ciudad puso en marcha un estudio para llegar a entender en profundidad los efectos dinámicos de la adición de alumbre en el tratamiento primario. El objetivo era diseñar un sistema de control apropiado, capaz de mantener el rendimiento con recursos reducidos. Aplicaron un enfoque basado en modelos, usando nuestro software WEST que les permitió estudiar diferentes estrategias de control y configuraciones de manera coste-efectiva sin sacrificar la estabilidad operativa ni el rendimiento.

Eventos

Próximos eventos

A lo largo del año, organizamos numerosos eventos para usuarios alrededor del mundo a través de THE ACADEMY by DHI. En esta newsletter encontrará una selección de eventos ya programados para 2014. Para más información sobre nuestros eventos, por favor consulte el Calendario de Cursos y Eventos. El calendario le ayudará a encontrar de forma más fácil aquellas reuniones de usuarios, seminarios y talleres de su interés.

User Group Meeting

Reunión de Usuarios MIKE by DHI en Perth, Australia
24 de Febrero de 2014

El 24 de Febrero de 2014 se celebrará en Perth la Reunión de Usuarios de Australia. La Reunión de Usuarios es una buena oportunidad para los profesionales del Agua en Australia para hacer contactos y compartir sus trabajos y experiencias con otros usuarios MIKE by DHI y nuestros expertos de DHI. En breve colgaremos información sobre el lugar y programa del evento en nuestro calendario de próximos eventos.

Para más información y registro, por favor, póngase en contacto con Amanda Wellspring, DHI Australia.

User Group Meeting

Conferencia conjunta de usuarios de MIKE by DHI noruegos y suecos en Estocolmo, Suecia
4-5 de Marzo 2014

Se trata de una conferencia destinada a todos aquellos interesados en modelización de aguas y medioambiente. Únase a nosotros en esta conferencia que incluirá la presentación de los últimos desarrollos y próximas características de nuestro software MIKE by DHI. Una oportunidad única para discutir cuestiones con expertos locales y hacer contactos con otros usuarios MIKE by DHI. La conferencia tendrá lugar en el Stockholm City Conference Center (Norra Latin) y el programa estará disponible en nuestro calendario de próximos eventos.

Para más información y registro, póngase en contacto con Tomas Eidsmo, DHI Noruega o Sten Blomgren, DHI Suecia.

Conference

Conferencia de DHI Oriente Medio en Dubai, Emiratos Árabes Unidos
11-12 de Marzo de 2014

Esta tercera conferencia de DHI Oriente Medio se celebrará el 11 de Marzo de 2014 en Dubai, EAU. La conferencia tratará tópicos del software MIKE by DHI y soluciones, incluyendo nuevas características y tecnologías de los programas. Abarcará una mezcla de presentaciones de casos prácticos presentados por nuestros clientes de Oriente Medio y usuarios de software, así como por expertos de DHI. El segundo día, 12 de Marzo, hemos organizado varios seminarios especializados y dos días antes de la conferencia, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un curso de MIKE 21/3 HD Flow Model (HD FM).

Para más información y registro, póngase en contacto con Muawieh Radaideh, DHI Oriente Medio.

User Group Meeting

Reunión de Usuarios MIKE by DHI en Colonia, Alemania
11-13 de Marzo de 2014

La Reunión de usuarios de Alemania se celebrará en el Hotel Maritim de Colonia del 11 al 13 de Marzo de 2014. Este año, el evento reunirá a profesionales del mundo de los recursos hídricos y aguas municipales y, como novedad, también a profesionales del área de aguas subterráneas (FEFLOW). Actualmente, hay una tendencia en aumento hacia la modelización combinada y nos gustaría ayudarle a aumentar sus conocimientos de soluciones integradas para que Ud. pueda suponer un valor añadido en su trabajo. La Reunión de usuarios consistirá en reuniones paralelas en las que habrá numerosas oportunidades para la discusión y el intercambio de conocimientos sobre soluciones integradas y modelización acoplada. Regístrese en el evento, únase a nosotros y a otros usuarios de MIKE by DHI y amplíe su red de contactos.

Para más información y registro, por favor póngase en contacto con Heike Stoschek, DHI Alemania.

Eventos pasados

35 participantes se reunieron en Vancouver para asistir al primer Seminario North American ABM

ABM seminar in Vancouver

El 28 de Octubre, nuestra oficina de Canadá organizó el primer seminario North American Agent Based Modelling (ABM) titulado “Modelizando Aguas, Hábitats y el Comportamiento de Especies Acuáticas en un Mundo Cambiante”. El seminario se celebró en el Hotel St. Regis de Vancouver y atrajo a una gran variedad de participantes del entorno de la gestión y monitorización de hábitats de especies acuáticas. El seminario ofreció presentaciones de las herramientas y tecnologías empleadas para desarrollar modelos medioambientales, incluyendo nuestro módulo ABM Lab y ejemplos de interesantes aplicaciones en este campo.
Haga click aquí para más información (en Inglés).

Más de 300 participanes en la conferencia de DHI Italia

DHI conference Italy

Entre el 9 y el 10 de Octubre, nuestra oficina de Italia organizó la conferencia bienal de DHI que reunió a más de 300 profesionales del mundo del agua de toda Italia. La conferencia incluyó numerosas presentaciones de proyectos y generó oportunidades para hacer contactos, discutir y reflexionar sobre los retos que afronta el sector del agua en Italia y el papel de DHI. Haga click aquí para más información (en Inglés).

La comunidad de Aguas de Taiwan se reunión para intercambiar conocimientos y opiniones

International community conference in Taiwan

El 14 de Octubre, celebramos la Conferencia de la Comunidad Internacional de MIKE by DHI y DHI en Taiwan. La conferencia se organizó en colaboración con la Universidad Hungkuang de Taiwan, con el objetivo de reunir a tomadores de decisiones y expertos del sector del agua y modelización y compartir con ellos nuestra experiencia en morfología de ríos, sedimentos, presas y estuarios, gestión de calidad de aguas, y muchos otros temas. Haga click aquí para más información (en Inglés).

Productivo taller de desarrollo WEST en Narbonne, Francia

Tailored training in Argentina

De izquierda a derecha: Paloma Grau, Enrico Remigi (DHI), Jean-Philippe Steyer, George Ekama y Peter Vanrolleghem

El 22 de Septiembre, nuestro equipo WEST organizó un taller de un día en Narbonne, Francia. El taller se celebró en el marco de la Conferencia sobre Instrumentación, Control y Automatización (ICA 2013) para hacer posible la participación de los Centros de Desarrollo de WEST extranjeros (Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica y modelEAU en Canadá). El objetivo del taller fue finalizar el modelo de planta amplio (Plant Wide Model, PWM) descrito anteriormente en esta newsletter y que se incluirá en WEST 2014.

Queremos agradecer especialmente al Profesor George Ekama de la UCT, Profesor Peter Vanrolleghemfrom modelEAU y la Dra Paloma Grau del CEIT, España por dedicar su tiempo de fin de semana. También queremos agradecer al organizador, Prof. Jean-Philippe Steyer, director del Institut National de la Recherche Agronomique (INRA), por permitirnos el uso de las instalaciones del Instituto y por contribuir a este grato evento.

Cursos de formación

Courses and events calendar

A través de THE ACADEMY by DHI, ofrecemos una gran variedad de cursos de formación y para los años 2013 y 2014 hemos programado numerosos e interesantes cursos.

Visite nuestro calendario global Calendario de Cursos y Eventos e infórmese de los cursos planificados en su región e idioma. Con las opciones de búsqueda y filtro, el nuevo formato del calendario hace más fácil tener una visión global de nuestra oferta y encontrar los cursos que más le convengan.

Cursos destacados de MIKE by DHI - Noviembre 2013

20 November

MIKE 21 FLOW MODEL HD FM
Modelado hidrodinámico 2D con malla flexible
20-22 de Noviembre - India
Contacto: Nakul Butta

20 November

MIKE 11
Introducción al modelado de río y canal
20-22 de Noviembre - Turquía
Contacto: Joan Lehmann

25 November

FEFLOW
Introducción y temas avanzados
25-29 de Noviembre - Alemania
Contacto: Karen Bossel

25 November

HYDRODYNAMIC RIVER FLOOD MODELLING
Un curso de tres días para la comunidad minera que cubre los conceptos y aplicaciones prácticas
25-29 de Noviembre - Brasil
Contacto: Nilson Guiguer

25 November

WATER MODELLING IN MINING
Un curso práctico de modelado de superficie y subterráneas integrada en las zonas mineras
25-29 de Noviembre - Brasil
Contacto: Nilson Guiguer

27 November

MIKE URBAN WATER DISTRIBUTION
Introducción al modelado de sistemas de distribución de agua
27-28 de Noviembre - Suecia
Contacto: Sten Blomgren

Ver más View more

Contacto

Tenemos más de 40 equipos de asistencia alrededor del mundo altamente dedicados y siempre dispuestos a ayudarle. Vaya a la página de contacto en nuestra página web para localizar la información de contacto relevante sobre su equipo de asistencia MIKE by DHI local.


DHI offices

Copyright DHI. All rights reserved

This newsletter was sent to you by DHI in response to your registration.
All details are treated confidentially and will not be transferred to third party.