Síguenos en: f t Y in S
Inglés
Portuguese

MIKE by DHI The NetWork

Octubre 2013

The NetWork - a community newsletter for MIKE by DHI users

Novedades de productos

Avance del lanzamiento de MIKE by DHI

Una vez al año, aproximadamente, lanzamos una nueva versión del software MIKE by DHI – y este año, no va ser una excepción. Desde DHI queremos dar a conocer, especialmente para los lectores de nuestra newsletter, un pequeño avance de las nuevas e interesantes características de la versión que lanzaremos este año. Esperamos que estas nuevas características ayudarán a mejorar su experiencia con nuestros productos de software, tanto a nivel de uso, como de productividad y en aplicaciones avanzadas.

MIKE Zero 2014 – más allá de las limitaciones de memoria

Software news

Ponga en marcha todo el potencial de su hardware con la versión 2014 de MIKE Zero. MIKE Zero es la interfaz gráfica de usuario (GUI) marco para la mayor parte de los productos MIKE by DHI y la próxima versión presentará a nuestros usuarios el marco global MIKE Zero como una auténtica aplicación de 64-bits.

Así se completa el proceso de transición de los productos basados en MIKE Zero de aplicaciones de 32-bits con las limitaciones en uso de memoria de los sistemas operativos Windows a aplicaciones de 64-bits.

MIKE Zero 2014 incluye todos los componentes de la interfaz de usuarios MIKE Zero, todas las herramientas y aplicaciones, así como los motores computacionales.

El uso de la memoria, a partir de ahora, estará limitado solamente por su hardware. Operaciones comunes y que requieren mucha memoria, como la creación de mallas de alta resolución, análisis y proceso de resultados serán ahora posibles sin ningún riesgo de limitaciones del sistema operativo de su PC. ¡Disfrute de las posibilidades ilimitadas de MIKE Zero de la Versión 2014 de MIKE by DHI!

Rebosamiento en MIKE 21 y MIKE 3

Software news

En los últimos años, ha habido un interés creciente en el fenómeno de rebosamiento de estructuras costeras como muros marítimos y otras estructuras de defensa. Este interés creciente es debido a la mayor frecuencia de pérdidas humanas y daños económicos.

En la versión 2014 de MIKE 21 HD y MIKE 3 HD (versions FM), presentamos una nueva opción que hace posible incluir el rebosamiento en simulaciones hidrodinámicas.

En la versión 2012 se introdujo una estructura de diques que hacía posible usar este tipo de estructuras de manera flexible. En la nueva versión, hemos mejorado esta estructura de dique, de forma que le permita elegir entre especificar directamente la descarga de rebosamiento o calcularla especificando una tabla que exprese el flujo como función del nivel del dique, altura de ola y periodo.

La especificación directa del rebosamiento puede ser constante o variable –tanto temporalmente como a lo largo del dique. Si, por el contrario, elige que el rebosamiento se calcule, el sistema tiene en cuenta la variación dinámica de los resultados de simulación. En las próximas versiones esperamos seguir mejorando estos aspectos.

Restaurar y recrear vistas en FEFLOW con el nuevo panel de librería de escenarios

Software news

The new Scene Library panel with different stored scenes and sub folders. Click on the image to enlarge.

El nuevo FEFLOW 6.2 incorporará una herramienta para almacenar diferentes vistas o ficheros de resultados en su modelo FEFLOW. En el panel de Librería de Escenarios, podrá almacenar supermallas, secciones, vistas 3D o secciones transversales que le permitirán restaurar o recrear fácilmente vistas de escenarios almacenados. La librería proporcionará diferentes filtros y una opción para crear ficheros y lista que le permitirá organizar las escenas almacenadas según sus preferencias.

Otro beneficio adicional es que la opción de importar y exportar facilitará la creación de un gran número de vistas idénticas en diferentes escenarios del modelo – todo con sólo unos clicks del ratón.

Con esta nueva opción, no es necesario mantener abiertas las ventanas de vista para no perder las opciones de configuración de vistas elegidas: bastará con almacenarlas en la Librería de Escenarios. De esta manera usará menos memoria de su UCP y ahorrará tiempo.

Ejemplos de aplicación

Mejorando la navegación en canales interiores de la India

MIKE by DHI case story

Haga click aquí para leer el caso completo (en Inglés).

Ayudamos a la Autoridad India de Canales Interiores (IWAI) a hacer navegable un tramo de 330 kilómetros del canal de Allhabad Ghazipur. Considerando las ventajas inherentes al transporte mediante canales navegables, IWAI tiene como meta convertirlo en un medio efectivo de transporte, igualándolo al tren y al transporte por carretera. A partir del modelo y su análisis, se recomendaron una serie de medidas a corto y largo plazo. La propuesta incluyó el drenaje en 24 puntos y la construcción de tres barreras para conseguir una profundidad de al menos 3 metros para la navegación en el canal. Mejorando el transporte por canales interiores, IWAI conseguirá varios beneficios como la eficiencia del uso de combustibles, menor impacto negativo en el medio ambiente y eficiencia en los costes.

Protección de vidas y prenvención de daños materiales en el estuario Limfjord de Dinamarca

MIKE by DHI case story

Haga click aquí para leer el caso completo (en Inglés).

DHI proporcionó a la Autoridad Costera de Dinamarca (DCA) las herramientas necesarias para analizar los riesgos por inundación en Limfjiord.. Situado en el Norte de Dinamarca, Limfjord es un estuario con dos aperturas, una de las cuales es el Canal Thyborøn. Seis ciudades ubicadas alrededor del fiordo han sufrido inundaciones por fuertes precipitaciones en el pasado.

Mediante el uso de MIKE 21 HD (nuestro software de modelización hidrodinámica bi-dimensional), establecimos nuevas estadísticas de nivel máximos de agua en Limfjord. Nuestro modelo ayudó a determinar la correlación entre erosión y precipitación, así como el posible impacto del cambio climático. Así, el DCA pudo proponer al Ministerio danés de Transporte la mejor solución para aliviar los riesgos de inundación.

Eventos

Próximos eventos

A lo largo del año, organizamos numerosos eventos para usuarios alrededor del mundo a través de THE ACADEMY by DHI. En esta newsletter encontrará una selección de los próximos eventos. Para más información sobre nuestros eventos, por favor consulte el Calendario Global de Cursos y Eventos. El nuevo calendario le ayudará a encontrar de forma más fácil aquellas reuniones de usuarios, seminarios y talleres de su interés.

Seminar

VI Seminario 'Modelización del Mundo del Agua'
Helsinki, Finlandia,15 de Octubre 2013

Las actividades incluyen presentaciones por nuestros expertos y ejemplos de aplicación de nuestros usuarios finlandeses. El seminario es una buena oportunidad para intercambiar ideas, ampliar sus habilidades en el uso de modelización matemática y, en particular, en modelización costera. También le brindará la oportunidad de reunirse individualmente con alguno de nuestros expertos.

Para más información y registro, por favor consulte aquí el folleto o contacte con Marju Silander, DHI Finlandia.

User Group Meeting

Reunión del Grupo de Usuarios MIKE, aperture de nuestra oficina en Austria y formación en MIKE URBAN
Viena, Austria, 15-16 de Octubre 2013

Este año, la reunión del Grupo de Usuarios MIKE by DHI de Austria se centra en tres aspectos en paralelo: abastecimiento de aguas, drenaje urbano y modelización de aguas subterráneas. La Reunión de Usuarios se cerrará con una recepción para celebrar la apertura de nuestra nueva oficina de DHI Austria. Los usuarios de MIKE y todos los interesados en resolver cuestiones en entornos de aguas, mediante el uso de modelos de simulación, están invitados a la apertura. El miércoles 16 de Octubre, tendrá lugar, además, un curso de formación de MIKE URBAN impartido en alemán.

Para más información y registro, por favor consulte aquí el folleto o póngase en contacto con DHI Austria.

User Group Meeting

Seminario DHI y Reunión de Usuarios MIKE by DHI en Latinamérica, primavera 2014

Continuando con el éxito obtenido en años anteriores con nuestras reuniones de usuarios MIKE by DHI y de profesionales del mundo del agua, estamos organizando una serie de seminarios de un día de duración para el primer trimestre de 2014. Estas reuniones y seminarios se centrarán en casos de usuarios locales, los últimos desarrollos en tecnología y servicios de DHI e incluirán demostraciones del software. Hemos planificado una ruta que cubrirá México, América Central y la parte norte de Sudamérica en Febrero de 2014 y una segunda ruta para la parte Sur de Sudamérica en Marzo/Abril de 2014. Estos seminarios ofrecen una excelente oportunidad para ampliar conocimientos sobre aplicaciones en el mundo real de nuestra tecnología. Además, le permitirá intercambiar experiencia e ideas con otros usuarios de MIKE by DHI y profesionales del mundo de aguas urbanas, recursos hídricos, marinos y mineros, en un ambiente distendido e informal.

Para ampliar información sobre fechas, sedes y programas de los seminarios en breve publicaremos datos en nuestro calendario global de eventos. Para más información, póngase en contacto con Bo Henrik Mogensen o Alejandro Lasarte, DHI Brasil.

Eventos pasados

Interesante Reunión de Usuarios en Francia

UGM in France

El 18 de Septiembre, se celebró en nuestra oficina de Nantes la Reunión Anual de Usuarios franceses. Este año, la reunión se centró en recursos hídricos y aplicaciones urbanas y los usuarios tuvieron la oportunidad de discutir las últimas opciones del software y participar en presentaciones de aplicaciones del software en proyectos recientes. Con anterioridad al evento, numerosos usuarios experimentados de MIKE URBAN asistieron al curso de dos días sobre modelización avanzada de sistemas de recogida con MIKE URBAN. Los participantes analizaron las opciones avanzadas del software y aprovecharon para comparar métodos de trabajo con profesionales procedentes de distintos entornos.
Haga click aquí para seguir leyendo (en Inglés).

Reunión de Usuarios en Suiza centrada en gestión de Aguas Urbanas

UGM in Switzerland

El 11 y 12 de Septiembre recibimos a 20 participantes en la Reunión de Usuarios de Lucerna, Suiza. El evento se centró en la gestión de aguas urbanas y los participantes fueron informados de las novedades en nuestro software MIKE by DHI y participaron en presentaciones de varios proyectos relacionados con el áread de abastecimiento de aguas, descarga y three-way coupling. También se discutieron las mejores prácticas en modelización, relacionadas con las necesidades para la modelización individual.
Haga click aquí para segur leyendo (en Inglés).

Gran interés de nuestra Conferencia Annual en el Sector del Agua de Sudáfrica

Annual South African Conference

El 14 de Agosto, DHI Sudáfrica celebró la Conferencias Anual de DHI, centrándose en “La Mejora de la Gestión del Agua en la SADC”. La conferencia generó mucho interés en el sector del agua de Sudáfrica y atrajo a más de 80 participantes procedentes de autoridades gubernamentales, organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones paraestatales, el mundo académico y el sector privado. La conferencia contó con interesantes presentaciones y animadas discusiones sobre los retos que afronta el sector del agua.
Haga click aquí para seguir leyendo (en Inglés).

Curso de formación personalizado para el Departamento de Costas DIPSOH de Argentina

Tailored training in Argentina

Durante el mes de Julio, nuestro agente de Argentina impartió un curso personalizado para la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de Buenos Aires. El programa de formación se compuso de tres partes y se celebró en Buenos Aires y Mar del Plata. El curso incluyó viajes de campo y especialización en modelización costera.
Haga click aquí para seguir leyendo (en Inglés).

Curso de Sistemas Integrados de Aguas Urbanas (IUWS) en Dinamarca

Modelización integrada de calidad de aguas para Aguas Urbanas
Este curso temático de dos días, que se celebró en nuestra sede central de Dinamarca, proporcionó el marco teórico para la modelización integrada en sistemas de aguas urbanas (IUWS). También demostró la capacidad para gestionar la complejidad, de los modelos en WEST 2014, incluyendo la nueva librería del modelo IUWS. Para analizar la capacidad de los nuevos modelos WEST en materia de calidad de aguas de cuencas, redes de saneamiento y ríos, utilizamos un sistema urbano simplificado como caso de estudio para los ejemplos prácticos. Finalmente, ilustramos un caso real, en el que optimizamos un sistema integrado (750,000 PE), mediante la identificación de un conjunto de medidas infraestructurales y eficientes en costes operativos. Estas medidas garantizaron la calidad de agua en el río receptor. Queremos agradecer a los Doctores Lorenzo Benedetti y Enrico Remigi, por compartir su profundo conocimiento y experiencia en el campo de modelización IUWS.

Cursos de formación

Courses and events calendar

A través de THE ACADEMY by DHI, ofrecemos una gran variedad de cursos de formación y para el año 2013 hemos programado numerosos e interesantes cursos.

Visite nuestro calendario global Calendario de Cursos e infórmese de los cursos planificados en su región e idioma. El nuevo formato del calendario hace más fácil tener una visión global de nuestra oferta y encontrar los cursos que más le convengan.

Cursos destacados de MIKE by DHI - Octubre 2013

15 October

MIKE 21 FM, SW AND ECO LAB
Hydrodynamic modelling using flexible mesh, spectral wave modelling and 2D ecological and water quality modelling,
15-17 October - USA
Contact: Barbara White

17 October

MIKE URBAN WATER DISTRIBUTION
Introduction to the modelling of water distribution systems,
17-18 October - Austria
Contact: Thomas Telegdy

21 October

MIKE 11
Introduction to River and Channel Modelling,
21-22 October - New Zealand
Contact: Rathika Jebamony

22 October

MIKE 21 FLOW MODEL HD FM
2D hydrodynamic modelling using flexible mesh,
22-23 October - Vietnam
Contact: Tran Thi Hong Hanh

23 October

MIKE SHE
Integrated catchment modelling,
23-24 October - Indonesia
Contact: Karen Chua

28 October

MIKE FLOOD
Integrated pipes, channels and surface modelling,
28 October - 1 November - China
Contact: Hui Huang

View more View more

Contacto

Tenemos más de 40 equipos de asistencia alrededor del mundo altamente dedicados y siempre dispuestos a ayudarle. Vaya a la página de contacto en nuestra página web para localizar la información de contacto relevante sobre su equipo de asistencia MIKE by DHI local.


DHI offices

Copyright DHI. All rights reserved

This newsletter was sent to you by DHI in response to your registration.
All details are treated confidentially and will not be transferred to third party.