Síguenos en f t Y in S
Inglés
Portuguese

MIKE by DHI The NetWork

Septiembre 2013

The NetWork - a community newsletter for MIKE by DHI users

Éxito de MIKE FLOOD en el segundo estudio comparativo de modelos 2D de la Agencia de Medio Ambiente de Reino Unido

Nos complace comunicar que MIKE FLOOD ha tomado parte, una vez más, en el estudio comparativo de la Agencia del Medio Ambiente de Reino Unido, “Comparación de la última generación de paquetes de modelización hidráulica 2D”.

MIKE FLOOD EA Benchmarking Report

La Agencia de Medioambiente ha concluido recientemente un estudio cuyos objetivos han sido:

a) proporcionar una visión actualizada de las posibilidades de la última generación de herramientas de modelización 2D

b) demostrar que los modelos 2D utilizados por la Agencia de Medioambiente y sus consultores para la gestión de riesgos de inundación son capaces de predecir adecuadamente las variables en las que se basan las decisiones en materia de gestión de riesgos de inundación.

Una vez más, MIKE FLOOD fue aplicado con éxito en los test desarrollados por la Agencia de Medioambiente. Las aplicaciones del modelo variaron desde pequeños casos de laboratorio hasta casos reales de modelización de inundaciones que requerían modelos 2D únicos o modelos combinados 1D y 2D con redes fluviales o de alcantarillado urbano combinadas con el modelo 2D de flujo superficial. MIKE FLOOD funcionó a la perfección y proporcionó los resultados de simulación esperados en todos los tests, tanto en términos hidrodinámicos como en rendimiento informático. Desde hace más de 10 años, MIKE FLOOD continúa demostrando su robustez y su superior aplicabilidad en una gran variedad de aplicaciones en materia de inundaciones.

Haga click aquí para consultar el informe de la Agencia de Medioambiente y para ampliar información sobre nuestras ofertas y novedades en modelización 2D.

Para más información sobre el paquete de opciones de modelización con MIKE by DHI, por favor póngase en contacto con su oficina de DHI local o mándenos un mail a mikebydhi@dhigroup.com.

Use MIKE CUSTOMISED IMS to support your MIKE by DHI modelling activities

MIKE FLOOD EA Benchmarking Report

MIKE CUSTOMISED IMS (Information Management System) está ya disponible para su uso con el software MIKE by DHI.

MIKE CUSTOMISED IMS crea una base de datos que almacena datos espaciales y datos de series temporales. Le permite establecer asociaciones espaciales entre características espaciales y series temporales e incorpora una gran variedad de herramientas de proceso de datos que Ud podrá usar cuando prepare sus datos de modelización o cuando analice o procese resultados.

En caso de que necesite desarrollar sus propias herramientas, puede hacerlo utilizando el componente de scripting Phyton incorporado o la aplicación de hoja de cálculo incluida. La aplicación de hoja de cálculo es potente componente que le permitirá crear sofisticadas vistas interactivas con tablas y gráficos similares a los de Excel. Además de los sofisticados componentes de gestión de series temporales, GIS, scripts, indicadores de rendimiento, hojas de cálculo, documentos, etc…el IMS incluye también un intefaz de usuario amplio y configurable. A través de este interfaz Ud tendrá diferentes opciones para la búsqueda y el filtrado de datos. Podrá tener fácil acceso a sus herramientas, gráficos y mapas favoritos. MIKE CUSTOMISED IMS enlaza directamente a nuestros ficheros dfs (import/export) y contiene además otros puentes de datos.

Actualmente, estamos implementando MIKE CUSTOMISED IMS en una serie de proyectos. Entre los proyectos más grandes se encuentran “El Sistema de Gestión de Información del Lago Victoria” y el “Sistema de Información Hidráulico Nacional” en Sudáfrica.

MIKE CUSTOMISED IMS es útil tanto como un gran sistema de gestión corporativo que le ayudará a crear una base corporativa central para todos sus datos hidráulicos, como, como sistema de gestión de información personal para la gestión de datos relacionados con sus trabajos de modelización con MIKE by DHI.

Haga click aquí para ampliar información sobre MIKE CUSTOMISED IMS o visite nuestra página web.

Novedades de Productos

Avances del lanzamiento de MIKE by DHI

Aproximadamente una vez al año lanzamos una nueva versión del software MIKE by DHI y, este año, no es ninguna excepción. Nos gustaría ir adelantando, especialmente para los lectores de nuestra newsletter, algunas de las principales y más novedosas características de la nueva versión. Esperamos que estas nuevas características ayudarán a mejorar su experiencia con nuestros productos de software, en términos de facilidad de uso, productividad y potencial de las aplicaciones.

Presentamos MIKE 21 GPU – el solver 2D más rápido existente

Si es Ud usuario de MIKE 21 FM HD o del solver Flexible Mesh con MIKE FLOOD, con la versión 2014 va a recibir una agradable sorpresa. Con la nueva versión, su paquete actualizado incluirá de serie una versión totalmente nueva del módulo MIKE 21 HD. La nueva versión, MIKE 21 GPU (Graphical Processor Units) es compatible con el uso de GPU-card. Esto quiere decir que es posible utilizar la tarjeta de gráficos en su PC para acelerar significativamente las simulaciones.

MIKE 21 GPU

Tiempo de simulación en segundos de un modelos Mediterráneo de alta resolución con y sin GPU card.

Agilice sus modelos
Dependiendo de la configuración del modelo y el tipo de GPU, la velocidad puede incrementarse en un factor 100 o más, comparando la ejecución de la misma simulación en un único procesador UCP. Para algunas configuraciones de modelos y GPUs, esto significa también que MIKE 21 FM es ahora más rápido que el “clásico” MIKE 21 – la versión de cuadrícula única de MIKE 21 HD – cuando se utiliza exactamente la misma malla rectangular.

¿Cómo funciona la tecnología detrás de MIKE 21 GPU?
El motor de MIKE 21 FM HD ha sido reprogramado para hacer uso de las más nuevas unidades de proceso gráfico – hardware que es normalmente utilizado para acelerar los juegos de ordenador.

¿Cómo puedo conseguir MIKE 21 GPU?
MIKE 21 GPU estará disponible, sin ningún extra coste, para todos los propietarios de licencias corporativas de MIKE 21 o MIKE FLOOD con SMA vigentes. Esto significa que no habrá ninguna tasa de licencia, ni ningún incremento en el precio del SMA. Si Ud no dispone de un SMA vigente o si posee una licencia personal, le será posible adquirir MIKE 21 GPU como un añadido a su actual software.

¿Dónde puedo ampliar información sobre MIKE 21 GPU?
Hemos realizado un detallado informe sobre MIKE 21 GPU que incluye comparaciones entre el rendimiento de MIKE 21 GPU y el de MIKE 21 FM HD sin GPU. Para acceder al informe, haga click aquí(en Inglés).

Para más información, por favor echa un vistazo a los próximos números de este nuevo boletín o mándenos un mail a mikebydhi@dhigroup.com.

Nuevas posibilidades de MIKE Animator Plus

MIKE by DHI case story

La versión 2012 de MIKE by DHI incluía una versión totalmente revisada de MIKE Animator, diseñada para constituir una herramienta muy flexible para producir vídeo animaciones de alta calidad de los resultados del modelo. La característica más destacada de la versión 2012 era su compatibilidad con ficheros MIKE 3 (incluyendo la capacidad de cortar y extraer transectos e iso-superficies) y también la funcionalidad mejorada de drapeado de imágenes. Hemos seguido desarrollando MIKE Animator Plus y la versión 2014 incluirá tres nueva e interesantes posibilidades:

Visualización de sólidos: mayor realismo y reconocimiento de ubicaciones
La inclusión de sólidos puede mejorar significativamente las animaciones mediante un mayor realismo y reconocimiento de ubicaciones, incluyendo por ejemplo elementos fijos como edificios, presas o elementos en movimiento, como barcos.

Visualización de partículas: mejorando la comunicación de resultados
Los ficheros de resultados con trayectorias de partículas de los módules de Trazabilidad de Partículas (Particle Tracking – PT: MIKE 21 PT y MIKE 3 PT) y de los módulos de Agent Based Modelling (ABM de MIKE 21 y MIKE 3) serán ahora compatibles con MIKE Animator Plus. Esto mejorará significativamente las capacidades de comunicación de resultados. Para ver un ejemplo, click aqui.

Compatibilidad con ficheros MIKE SHE: animaciones de alta calidad de los resultados de MIKE SHE
Los resultados de MIKE SHE serán ahora compatibles con MIKE Animator Plus para hacer posible la presentación de resultados de MIKE SHE en forma de animaciones de alta calidad. Esto incluirá animaciones de flujos superficiales, así como de flujos 3D de aguas subterráneas.

Nueva opción de calidad de aguas en MIKE HYDRO Basin

MIKE HYDRO Basin es nuestro software de nueva generación para el análisis integrado de cuencas fluviales de cara a la planificación y gestión de recursos hidráulicos.

MIKE HYDRO Basin fue introducido en la actual versión 2012 e incluía un gran número de características relevantes para su aplicación en la gestión integrada de cuencas fluviales. Hemos seguido desarrollando MIKE HYDRO Basin y una de las nuevas opciones que ahora presentamos en la versión 2014 es la posibilidad de incorporar simulaciones de calidad de aguas a sus aplicaciones de gestión de cuencas.

Las opciones de calidad de aguas en el software de gestión de cuencas han estado tradicionalmente limitadas a unas pocas codificaciones fijas de formulaciones de calidad de aguas. Sin embargo, la nueva versión incluirá un gran avance en este campo, ya que la modelización de calidad de aguas en MIKE HYDRO Basin se hará mediante el uso de un marco abierto y muy flexible de modelización ECO Lab. Esto permitirá adaptar plantillas de calidad de aguas ya existentes o crear sus propias plantillas de raíz. Por ello, la opción ECO Lab incrementará considerablemente las posibilidades de personalizar la modelización de calidad de aguas en sus proyectos particulares de gestión y planificación de recursos hidráulicos.

Ejemplos de aplicación

Déjate inspirar por nuestros proyectos insignia

DHI SIgnature Projects

Nuestros proyectos insignia constituyen ejemplos concretos de cómo podemos ayudarle en los retos más difíciles del mundo en materia hidráulica. Nuestra tecnología ha sido aplicada en numerosos proyectos relevantes a lo largo del mundo y que han generado considerables beneficios medioambientales, sociales y económicos en sus zonas respectivas. A continuación incluimos dos de nuestros proyectos insignia en los que el software MIKE by DHI se ha aplicado con éxito para lograr los requerimientos específicos.


Signature Project

Control de inundaciones en una ciudad de 100.000 habitantes

El Cajón, Baja California

Haga click aquí para seguir leyendo (en Inglés).

Signature Project

Protegiendo de inundaciones a más de 10 millones de personas

Vietnam Central

Haga click aquí para seguir leyendo (en Inglés).

Puede encontrar más proyectos destacados y más inspiración en nuestra página web.
También puede consultar más proyectos y ejemplos de nuestra tecnología y soluciones en nuestra página Scribd: www.scribd.com/dhigroup.

¿Quiere saber más sobre cómo podemos ayudarle con sus retos en material de aguas? Envíenos un mail a mikebydhi@dhigroup.com o póngase en contacto con su oficina de DHI local.

Garantizando la seguridad frente a inundaciones de las comunidades costeras de la Bahía de San Francisco

MIKE by DHI case story

Haga click aquí para leer el caso completo (en Inglés).

DHI ha ayudado a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) a mejorar las prácticas en gestión de inundaciones en la zona de la Bahía de San Francisco. Para ello, analizamos los riesgos de inundación de toda la zona costera de la Bahía de San Francisco. Aplicando MIKE 21, desarrollamos modelos costeros 2D a escala regional de la Bahía de San Francisco para poder predecir: Mareas extremas (mareas astronómicas y pluses de precipitación), oleaje entrante desde el Océano Pacífico y olas generadas por vientos locales en la Bahía.

Los datos de nuestros modelos proporcionaron información regional sólida y fidedigna para el análisis de riesgos de inundación. Por ello, nuestros modelos fueron componentes clave para el desarrollo de Estudios de Seguros de Inundación (FIS) y mapas de inundación de toda el área de la Bahía.

Eventos

Próximos eventos

A lo largo del año, organizamos numerosos eventos para usuarios alrededor del mundo a través de THE ACADEMY by DHI. En esta newsletter encontrará una selección de los próximos eventos. Para más información sobre nuestros eventos, por favor consulte el calendario el Calendario Global de Cursos y Eventos. El nuevo calendario le ayudará a encontrar de forma más fácil aquellas reuniones de usuarios, seminarios y talleres de su interés.

User Group Meeting

Reunión de Usuarios MIKE by DHI y curso de formación
Nantes, Francia, 16-20 de Septiembre 2013

La Reunión de Usuarios se celebrará el 18 de Septiembre e incluye una mezcla de presentaciones de las nuevas características de la versión 2012 del software MIKE by DHI, debates sobre futuras opciones y casos prácticos presentados por usuarios de Francia y países francófonos. Conjuntamente con la Reunión de Usuarios, se celebrarán también dos cursos de formación: el 16-17 de Septiembre “MIKE URBAN CS - Modelización Avanzada de sistemas de recogida” y el 19-20 de Septiembre “MIKE FLOOD – Modelización avanzada de inundaciones fluviales 1D y 2D”.

Para más información, consulte el folleto informativo de la Reunión de Usuarios o póngase en contacto con Mathieu Hellegouarch, THE ACADEMY by DHI Manager, DHI Francia.

User Group Meeting

Conferencia sobre los avances en modelización de aguas
Delhi, India, 23-24 de Septiembre 2013

En colaboración con el Instituto de Tecnología Indio, Delhi (Indian Institute of Technology (ITT, Delhi) organizaremos durante dos días la conferencia “Avances en Modelización de Aguas” en el IIT- Delhi. Esta conferencia reunirá a tomadores de decisiones, expertos de la industria y expertos en modelización de aguas para compartir conocimientos en materias relacionadas con la modelización de aguas y tecnologías para la gestión sostenible de recursos hídricos. El evento representa también una plataforma para la discusión de los retos a afrontar por los expertos y gestores de recursos hídricos en la India, en términos de aplicación de estas tecnologías a las condiciones indias. Como continuación a la conferencia, DHI India organiza un cursos de tres días (25-27 de Septiembre) en nuestra oficina de Delhi bajo el título “MIKE FLOOD – modelización integrada 1D y 2D de inundaciones fluviales”.

Para más información y registro, por favor consulte el folleto de la conferencia o póngase en contacto con DHI India.

Eventos pasados

Seminario MIKE by DHI en Cambodia

Seminar in Cambodia

El 2 de Julio, DHI Vietnam, en colaboración con el Departamento de Cambodia de Análisis de Impacto Medioambiental (dependiente del Ministerio de Medioambiente), organizó un seminario en Phnom Penh. El seminario se centró en modelización matemática en relación con la predicción de inundaciones, morfología y cambio climático.

Para más información haga click aquí (en Inglés).

Taller sobre gestión de riesgos de inundación en zonas urbanas en Alemania

Flooding seminar in Germany

/td>

Nuestro taller “Gestión de riesgos de inundación en zonas urbanas en Alemania – una visión integrada del círculo de inundación” tuvo lugar los días 22-25 de Julio 2013. Tuvimos la oportunidad de discutir con los 26 participantes que asistieron al taller en Syke, Dresde, Colonia y Munich. El interés en nuestros productos y soluciones fue un verdadero éxito y estamos orgullosos de confirmar que habrá más talleres de este tipo en el futuro. Para más información, por favor contacte con Christian Pohl, DHI Alemania.

Cursos de formación MIKE by DHI en India

MIKE by DHI training in India

En Julio y Agosto 2013, se celebraron con gran éxito varios cursos de formación impartidos por DHI India a través de THE ACADEMY by DHI. En Julio, impartimos dos cursos de tres días de duración sobre MIKE BASIN y otro curso de MIKE 21 Hidrodinámica (HD) con mallas flexibles. En Agosto, celebramos un programa de formación de un mes de duración sobre modelización hidrológica e hidráulica para ingenieros del Departamento de Recursos Hídricos, Gobierno de Assam, como parte de un proceso de capacitación para un proyecto de la Agencia FREMAA (Flood and River Erosion Management Agency of Assam).
Para más información haga click aquí(en Inglés).

Formación personalizada en MIKE 21 en Perth, Australia

MIKE 21 training in Perth

El 7 y 8 de Agosto 2013, DHI impartió una formación en MIKE 21 SW/BW para dos participantes de Woodside, la compañía de gas y petróleo más grande de Australia. La formación se llevó a cabo en nuestras oficinas de Perth, Australia Occidental. Los participantes provenían del departamento Met-Ocean de Woodside y quedaron muy satisfechos con el impacto de la formación de dos días. Para DHI fue una buena oportunidad para poder dialogar de forma más cercana con un cliente muy importante, en una atmósfera más próxima y relajada. Además de la formación, nos brindó la oportunidad de demostrar algunas de nuestras tecnologías más avanzadas y soluciones adicionales. También nos permitió conocer los retos que Woodside encarga a corto y largo plazo en sus operaciones de exploración y producción.

Cursos de formación

Courses and events calendar

A través de THE ACADEMY by DHI, ofrecemos una gran variedad de cursos de formación y para el año 2013 hemos programado numerosos e interesantes cursos.

Visite nuestro calendario global Calendario de Cursos e infórmese de los cursos planificados en su región e idioma. El nuevo formato del calendario hace más fácil tener una visión global de nuestra oferta y encontrar los cursos que más le convengan.

Cursos destacados de MIKE by DHI - Septiembre 2013

16 September

MIKE URBAN CS
Advanced modelling of urban collection systems,
16-17 September - France
Contact: Colette Pépin

17 September

INTEGRATED URBAN WATER SYSTEMS
Integrated modelling of water quality in urban areas (WEST),
17-18 September - Denmark
Contact: Cornelia Sabine Höll

19 September

MIKE FLOOD
Advanced river flood modelling,
19-20 September - France
Contact: Colette Pépin

23 September

MIKE SHE
Integrated catchment modelling,
23-25 September - Canada
Contact: Barbara White

25 September

MIKE FLOOD
Integrated 1D and 2D river flood modelling,
25-27 September - India
Contact: Nakul Butta

26 September

MIKE FLOOD
Integrated pipes, channels and surface modelling,
26-27 September - Vietnam
Contact: Tran Thi Hong Hanh

View more View more

Contacto

Tenemos más de 40 equipos de asistencia alrededor del mundo altamente dedicados y siempre dispuestos a ayudarle. Vaya a la página de contacto en nuestra página web para localizar la información de contacto relevante sobre su equipo de asistencia MIKE by DHI local.


DHI offices

Copyright DHI. All rights reserved

This newsletter was sent to you by DHI in response to your registration.
All details are treated confidentially and will not be transferred to third party.