Síguenos en f t Y in S
Inglés
Portuguese

MIKE by DHI The NetWork

Febrero 2014

The NetWork - a community newsletter for MIKE by DHI users

Descárguese el último paquete de software – MIKE by DHI 2014

MIKE by DHI 2014 software package

¿Ha descargado ya nuestro nuevo software MIKE by DHI 2014? Si todavía no lo ha hecho, le animamos a echar un vistazo a la última versión que está disponible para descarga en nuestra página web desde el 20 de Diciembre de 2013. Esta nueva edición incorpora los últimos avances en software de modelización para ambientes acuáticos e incluye gran cantidad de opciones nuevas y mejoras significativas en su rendimiento.

Haga click aquí para más información (en Inglés) o vaya directamente a la página de descarga de MIKE by DHI 2014.

Para cualquier pregunta sobre los nuevos productos de software, licencias o descargas desde nuestra página web, por favor, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en la dirección mikebydhi@dhigroup.com.

Nuevo libro de FEFLOW publicado por Springer

FEFLOW book published

El completo libro, FEFLOW – Modelización de Elementos Finitos de Flujo, Masa y Transporte Térmico en Medios Porosos y Fracturados, de H.J.G. Diersch, está ahora disponible en la editorial Springer.

Se trata de un libro de texto teórico que cubre una gran variedad de cuestiones físicas y computacionales en el campo de la modelización de medios porosos/fracturados. El libro es general y será de utilidad tanto para estudiantes, como para profesionales de la ingeniería y las geociencias, así como de otros campos en los que los métodos computacionales y dinámicas de flujos en medios porosos, son de interés específico.

Haga click aquí para más información (en Inglés).

Novedades de productos

Enganche a sus clientes con las nuevas aplicaciones tipo juego añadidas a MIKE HYDRO Basin

MIKE HYDRO Basin stakeholder module

Con la nueva versión de MIKE HYDRO Basin, ahora es posible usar juegos interactivos para compartir sus resultados con colegas, clientes y accionistas. La nueva aplicación le permite crear un atractivo juego on-line de distribución de aguas que puede ayudar a mejorar nuestra comprensión de las diferentes acciones tomadas en relación con retos reales del mundo del agua.

Haga click aquí para averiguar más o en la imagen de la izquierda para ver un breve vídeo de presentación.

También puede leer más sobre el software MIKE HYDRO Basin aquí.

Ejemplos de aplicación

Ayudando a Botswana a proteger el sistema de humedales del Okavango Delta

Case story

Haga click aquí para leer el caso completo (en Inglés).

Hemos desarrollado un completo modelo integrado para apoyar el Plan de Gestión del Delta del Okavango (Okavango Delta Management Plant, ODMP) puesto en marcha por el gobierno de Botswana. Los 6.000km2 del Delta del Okavango son vitales para la ecología, economía y cultura de Botswana. El gobierno necesitaba una comprensión detallada de la hidrología del humedal de la región. DHI desarrolló un modelo dinámico dinámico e integrado de la zona, basado en nuestros softwares MIKE SHE y MIKE 11. El escenario resultante del modelo hidrológico junto con nuestros servicios de consultoría, proporcionan resultados que son aplicados con éxito al sistema de gestión y al plan de protección del delta. También proporcionan las bases para el debate en el Okavango River Basin Water Commission (OKACOM) sobre gestión de recursos hídricos y el futuro del Delta del Okavango.

Evaluando el proceso de erosión de las orillas costeras y de los ríos en Mozambique

Case story

Haga click aquí para leer el caso completo (en Inglés).

Hemos colaborado con NIRAS para proporcionar al Gobierno de Mozambique un detallado análisis costero de la Península de Macaneta, junto con el apoyo de la Agencia Danesa para el Desarrollo Internacional (DANIDA). La Península Macaneta protege el Estuario Inferior Incomati en Mozambique del Océano Índico. En los últimos años y debido a la erosión de las riberas, ha crecido la preocupación ante la posibilidad de que el río se abriese camino a través de un estrecho istmo, amenazando a la agricultura y la pesca de la zona. DHI ha colaborado con NIRAS en la elaboración de un detallado estudio de la erosión costera en la Península Macaneta, utilizando para ello MIKE 21 SW y el módulo LITDRIFT de LITPACK. Nuestro análisis demostró que las dinámicas del río y del mar parecen haber llegado a un estado de equilibrio que mantiene el istmo.

Mejorando la gestión de aguas en el Norte de la India

Case story

Haga click aquí para leer el caso completo (en Inglés).

Hemos desarrollado una herramienta de soporte para la toma de decisiones (Real-Time Decision Support System (RTDSS) para la Entidad Gestora del Bhakra Beas en el Norte de la India (Bhakra Beas Management Board). BBMB precisaba de una solución para atajar un problema multidimensional que incluía las inundaciones durante las temporadas del monzón y las pérdidas en la recogida de agua debidas a la gestión ineficiente de embalses. Desarrollamos un Sistema de Apoyo a la Toma de Decisiones en Tiempo Real (RTDSS), diseñado a partir de nuestra plataforma MIKE CUSTOMISED y haciendo uso de los softwares MIKE 11 y MIKE BASIN. Nuestro sistema ayuda a BBMB a mejorar la gestión de inundaciones, minimizando la pérdida de vidas y propiedades en las poblaciones cercanas a los ríos. También puede ayudar a las autoridades a optimizar la generación de electricidad, impulsando el desarrollo global de la región.


Puede consultar ejemplos adicionales en nuestra página web o visitar DHI Scribd Library.

Eventos

Próximos eventos

En 2014 hemos programado numerosos eventos de interés para la extensa comunidad de usuarios de software alrededor del mundo. A continuación encontrará una lista de los próximos eventos a celebrar en Febrero y Marzo. Para acceder a más eventos, visite nuestro calendario global de cursos y eventos. El calendario le ayudará a encontrar de forma más fácil aquellas reuniones de usuarios, seminarios y talleres de su interés.

User Group Meeting

Seminario de DHI y Reunión de Usuarios en San José, Costa Rica
19 de Febrero 2014

Nos complace invitar a usuarios y clientes actuales y futuros al 2º Seminario de DHI y Reunión de Usuarios en Costa Rica. Este seminario ofrece una excelente oportunidad para aprender más sobre aplicaciones de nuestro software y tecnología en el mundo real y para intercambiar experiencias e ideas con otros usuarios MIKE by DHI y profesionales del mundo del agua. Se presentarán, explicarán y debatirán presentaciones de usuarios y los últimos desarrollos de nuestro software y servicios de consultoría, todo ello en un ambiente distendido e informal. Descargue aquí el folleto del seminario (en español). Para más información y registro, póngase en contacto con el agente local de MIKE by DHI, Astrom Tech.

User Group Meeting

Reunión de Usuarios MIKE by DHI en Perth, Australia
24 de Febrero de 2014

DHI Australia se complace en invitar usuarios de MIKE by DHI actuales y futuros a nuestra Reunión de Usuarios en Perth. La reunión tendrá lugar en el Hotel Pan Pacific de Perth. El evento supone una gran oportunidad para los profesionales del mundo del agua de Perth para establecer contactos y discutir sus trabajos y experiencias con otros usuarios de MIKE by DHI, así como con nuestros expertos. Descargue aquí el folleto de la Reunión de Usuarios. Para más información y registro, póngase en contacto con Amanda Wellspring, DHI Australia.

User Group Meeting

Seminario DHI y Reunión de Usuarios MIKE by DHI, México DF, México
26 February 2014

Nos complace invitar a clientes y usuarios presentes y futuros al 3er Seminario DHI y Reunión de Usuarios en México. Este seminario ofrece una excelente oportunidad para aprender más sobre aplicaciones de nuestro software en el mundo real y para intercambiar experiencias e ideas con expertos de DHI, con otros usuarios de MIKE by DHI y profesionales del mundo del agua. Se presentarán, explicarán y debatirán presentaciones de usuarios y los últimos desarrollos de nuestro software y servicios de consultoría, todo ello en un ambiente distendido e informal. Descargue aquí el folleto del seminario (en español). Para más información y registro, póngase en contacto con el agente local de MIKE by DHI, SIGSA.

User Group Meeting

Únase a la Conferencia de Usuarios MIKE by DHI de Noruega y Suecia en Estocolmo
4-5 de Marzo de 2014

Una conferencia dirigida a todos aquellos con interés en la modelización de aguas y el medioambiente. Únase a nosotros en esta conferencia en la que se presentarán los últimos desarrollos y nuevas características del software MIKE by DHI. Una oportunidad única para discutir cuestiones con expertos locales y entablar contacto con otros usuarios de MIKE by DHI. La conferencia se celebrará en el City Conference Center de Estocolmo (Norra Latin). Descargue aquí el folleto de la Reunión de Usuarios. Para más información y registro, póngase en contacto con Tomas Eidsmo, DHI Noruega o Sten Blomgren, DHI Suecia.

Eventos pasados

THE ACADEMY by DHI une fuerzas con la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU)

DTU Master course

THE ACADEMY by DHI llevó a cabo un curso Master internacional de tres semanas en Modelización Costera y Marina en Enero de 2014. El curso se celebró en colaboración con el Departamento de Ingeniería Mecánica de la DTU. El curso cubrió la Modelización de condiciones Metocean, así como procesos de inundación y costeros y revisó una serie de proyectos de la vida real sobre problemas costeros. Se aplicó el paquete de modelización MIKE 21. Haga click aquí para seguir leyendo (en Inglés).

Formación en MIKE FLOOD para la Comisión Nacional del Agua de México

MIKE FLOOD training, Mexico

Entre el 2 y el 13 de Diciembre se congregaron en México DF, 13 participantes de la Comisión nacional del Agua de México, CONAGUA, para la celebración de un curso de dos semanas en MIKE FLOOD, que fue impartido en las instalaciones de nuestro agente en el país, SIGSA. Entre los participantes figuraban personal del Instituto Mexicano de Tecnologia del Agua (IMTA) que recibieron formación en el uso de MIKE FLOOD Flexible Mesh para aplicaciones en inundaciones fluviales y costeras. CONAGUA utilizará el software para la realización de estudios de mapas de riesgo de inundación para el Atlas Nacional de Riesgos de Inundación. Para más información, haga click aquí (en Englés).

Cursos en MIKE 21 y LITPACK para el INOCAR de Ecuador

MIKE 21 and LITPACK training in Ecuador

Quince empleados del Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador, INOCAR, se reunieron en Guayaquil, Ecuador, en otoño de 2013 para un curso de una semana en MIKE 21 y LITPACK. Entre los participantes estaban personal militar y civil de INOCAR, que recibieron formación en el uso de MIKE 21 Mesh Generator y módulos de Spectral Wave FM, así como en los 5 módulos de LITPACK. Los participantes usarán el software para procesar y almacenar datos hidrográficos, como niveles de agua y datos de olas recogidos por INOCAR de forma regular, así como para estudiar procesos de transporte de sedimentos en la costa de Ecuador.

Cursos de formación

Courses and events calendar

A través THE ACADEMY by DHI, ofrecemos una gran variedad de cursos de formación. Nuestro calendario global de cursos y eventos ya está actualizado con interesantes y didácticos cursos para 2014. Con las opciones de búsqueda y filtro, el nuevo formato del calendario hace más fácil tener una visión global de nuestra oferta y encontrar los cursos que más le convengan. Compruebe cuándo hay cursos programados en su región e idioma. ¡reserve sus fechas ya!

Cursos destacados de MIKE by DHI - Febrero/Marzo 2014

12 February

MIKE 21
2D hydrodynamic modelling using flexible mesh
12-13 February - Indonesia
Contact: Pierre Hoevelt

18 February

MIKE FLOOD
Integrated 1D and 2D river flood modelling
18-20 February - Italy
Contact: Paola Letizia

24 February

MIKE SHE
Integrated catchment modelling
24-26 February - India
Contact: Nakul Butta

26 February

MIKE 11 RR
Rainfall-Runoff modelling
26-27 February - Vietnam
Contact: Tran Thi Hong Hanh

3 March

FEFLOW
Advanced groundwater modelling
3-4 March - Portugal
Contact: Cecilia Correia

11 March

OPTIMISING YOUR WORKFLOW WITH MIKE URBAN
Workflow tools in MIKE URBAN
11 March - Denmark
Contact: Loni Skov Madsen

Ver más cursos de formación aquí View more

Noticias sobre formación desde DHI China

En términos de actividades de formación, el año pasado fue sin duda un gran año para DHI china. Con el apoyo de todo el personal de DHI China, se celebraron una serie de cursos de formación con gran éxito de participación y acogida. Estos cursos fueron seguidos por más de mil participantes.

El año 2014 es un nuevo año – una nueva oportunidad. A finales de Marzo, celebraremos el primer cursos de formación público en Shanghai, que será un cursos temático en MIKE 21/3. El curso se estructurará en cuatro tópicos adaptados a las diversas necesidades de los clientes. Mantendremos los temas tradicionales, como calidad de aguas y modelización ecológica, modelización de pérdidas de petróleo y estudios de oleajes; e incluiremos nuevos tópicos como la modelización agent-based, hidráulica fluvial y estudios de morfología con MIKE 21C. Después del curso temático MIKE 21/3, se celebrará otro curso en FEFLOW Avanzado, a finales de Abril en Chengdu.

Contacto

Contamos con más de 40 equipos expertos alrededor del mundo, preparados para ayudarle. Vaya a la página de contacto en nuestra página web, para encontrar la información de contacto relevante de su equipo local de apoyo MIKE by DHI.


DHI offices

Copyright DHI. All rights reserved

This newsletter was sent to you by DHI in response to your registration.
All details are treated confidentially and will not be transferred to third party.