Síganos en: f t Y in S
Inglés
Portugués

MIKE by DHI The NetWork

Julio 2013

The NetWork - a community newsletter for MIKE by DHI users

Visite nuestra web THE ACADEMY by DHI, nuestros cursos online y nuestro calendario de eventos

En Enero de 2013 fundamos THE ACADEMY by DHI en la que combinamos nuestros cursos de formación a nivel global con actividades en las que compartimos nuestro conocimiento. Ahora, además, hemos facilitado el acceso a la información sobre nuestra oferta. A partir del 1 de Julio hemos lanzado la nueva página web de THE ACADEMY by DHI. Esta página web proporciona información sobre nuestras actividades de formación, conocimientos compartidos, colaboraciones con universidades, así como información sobre Aqua Republica y Women’s Water Fund.

En nuestra página encontrará el calendario global de cursos y eventos y una relación de nuestras publicaciones. En el calendario de cursos y eventos podrá buscar nuestras actividades por tipo de curso, ubicación y tema. El calendario proporciona fácil acceso a información sobre cursos en su idioma y en su región, así como una completa descripción del contenido.

Accediendo a la sección Scientific Publications (Publicaciones Científicas) encontrará un resumen de publicaciones en las que DHI ha contribuido de forma significativa. Podrá buscar publicaciones por autor, tipo y tema y acceder a un link directo a dicha publicación.

Nuestra página web brinda numerosas oportunidades para compartir conocimientos y participar en nuestras actividades. Le invitamos a consultar más detenidamente nuestra web www.theacademybydhi.com.

Instalación de Computación de Alto Rendimiento (HPC) en la Universidad Griffith de Australia

El Centro Griffith de Gestión de Costas de la Universidad Griffith en Australia ha instalado nuestro software MIKE by DHI en su área de Computación de Alto Rendimiento (HPC). Esta instalación ha tenido lugar en el marco de un proyecto de investigación de dos años de duración con el objetivo de mejorar la toma de decisiones para la gestión de emergencias en eventos de lluvias torrenciales debidas a ciclones tropicales. DHI ha respaldado el proyecto mediante:

  • la recomendación del software MIKE by DHI
  • la instalación e implementación del software como una plataforma de LINUX en las instalaciones del Centro de Computación de Alto Rendimiento de la Universidad de Griffith
  • garantizando el mantenimiento técnico del proyecto.

El objetivo del proyecto es probar la capacidad de predicción a tiempo real de inundaciones por lluvias torrenciales en Queensland. También proporcionará la comunicación precisa de riesgos de lluvias torrenciales y materiales educativos para gestores de emergencias a nivel estatal y local.

Haga click aquí para más información.

Ejemplos de aplicación

Regulación de niveles de aguas subterráneas de Schönebeck, Alemania

MIKE by DHI case story

Haga click aquí para leer el caso completo.

La ciudad de Schönebeck en Alemania se enfrentó a importantes retos en relación con sus aguas subterráneas, incluyendo un nivel creciente de sus niveles. El alto nivel de aguas era consecuencia de diversas cuestiones que causaban problemas para la infraestructura de aguas de la ciudad, tales como cambios en el abastecimiento de aguas potables y renovaciones constantes de los sistemas de alcantarillado. DHI-WASY fue contratado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Magdeburg-Stendal para encontrar las medidas óptimas para el control de niveles de aguas subterráneas.

Mediante el análisis y desarrollo de sistemas de modelización hidrológica usando FEFLOW, se demostró que los pozos de drenaje eran la mejor solución para los problemas de la ciudad.

Modelización del rechazo de carga de energía hidroeléctrica con MIKE 11 en Canadá

MIKE by DHI case story

Haga click aquí para leer el caso completo.

Hydro-Québec genera, transmite y distribuye electricidad y opera actualmente 60 estaciones de generación de energía hidroeléctrica en Quebec y el Este de Canadá.

En ocasiones, una central puede experimentar un rechazo de carga en elque la carga es retirada repentinamente del generador. Esto provoca que la turbina parada rote si no se introduce un dispositivo de seguridad, como una compuerta o stop logs, aguas abajo.

Hydro-Québec eligió MIKE 11 para evaluar la posibilidad de usar un modelo numérico para estimar las respuesta del nivel de agua en el canal de descarga debida al típico escenario de rechazo de carga. Poder simular y replicar con exactitud los tests físicos de sus numerosas estaciones de generación reducirá riesgos y ahorrará dinero en el futuro.

Mejorando la modelización de vertidos de petróleo con predicciones oceanográficas en Trinidad y Tobago

Case story

Haga click aquí para leer el caso completo.

Desde DHI proporcionamos a nuestro cliente, Coastal Dynamics Limited (CDL), el software y el knowhow necesarios para la predicción oceanográfica en profundidad, así como para la configuración de modelos 3D. Está previsto que su nuevo sistema de predicción comience a operar en 2013.

Los vertidos de petróleos pueden resultar devastadores dejando a su paso graves daños a la ecología y a la fauna. Por ello, es cada vez más crucial modelizar posibles vertidos de petróleo y su impacto para mitigar las destructivas consecuencias de dichos vertidos. CDL quería mejorar sus servicios y mejorar la información existente hasta el momento. Para poder llevar esto a cabo, CDL decidió que era necesario un modelo hidrodinámico 3D más eficiente para satisfacer la demanda de datos de predicción hidrodinámica de calidad. Para conseguir esto, DHI proporcionó su experiencia y su software: un modelo MIKE 3 FM calibrado que ejecuta cada día predicciones de corrientes, niveles de agua y eventos de vertidos de aguas.

Únase a una presentación on-line

Online presentations

Únase a una presentación on-line y aprenda más sobre lo que el software MIKE by DHI puede hacer por Usted. Si está interesado en saber más sobre lo que nuestro software puede hacer por Usted, estas presentaciones on-line pueden serle de gran ayuda. Están diseñadas para identificar y explicar lo que nuestro software MIKE puede hacer para satisfacer sus necesidades. Además, son muy flexibles, de forma que si las citas planificadas para las presentaciones no le convienen, es posible organizar presentaciones individuales, diseñadas para sus necesidades específicas.

Para más información o para unirse a una presentación, por favor haga click aquí.

Eventos

Próximos eventos

A lo largo del año, organizamos numerosos eventos para usuarios alrededor del mundo a través de THE ACADEMY by DHI. En esta newsletter encontrará una selección de los próximos eventos. Para más información sobre nuestros eventos, por favor consulte el calendario el calendario global de cursos y eventos. El nuevo calendario le ayudará a encontrar de forma más fácil aquellas reuniones de usuarios, seminarios y talleres de su interés.

Workshop

Taller sobre gestión de riesgos de inundaciones en zonas urbanas en Alemania
22-25 de Julio 2013

El taller “Gestión de Riesgos de inundaciones en zonas urbanas” se centrará en las graves inundaciones ocurridas recientemente en Alemania. Los temas a tratar serán, entre otros, cómo ocurren las inundaciones, qué se puede hacer para minimizar riesgos y daños. El taller se celebrará los días 22 de Julio en Syke, 23 de Julio en Dresde, 24 de Julio en Colonia y 25 de Julio en Munich. Fecha límite para registrarse: 17 de Julio de 2013.

Para más información y registro, consulte aquí el folleto informativo del talle (en alemán) o póngase en contacto con Heike Stoscheck, Servicio de Atención al Cliente, DHI-WASY, Alemania.

User Group Meeting

Reunión Anual de usuarios MIKE by DHI en Lucerne, Suiza
11-12 de Septiembre 2013

La Reunión de Usuarios incluirá una mezcla de presentaciones de las características y tecnologías del nuevo software, así como casos prácticos presentados por usuarios suizos. Todos aquellos interesados en el software MIKE by DHI serán bienvenidos al seminario que se celebrará en alemán.

Para más información y registro, consulte aquí el folleto informativo del talle (en alemán) o póngase en contacto con Heike Stoscheck, Servicio de Atención al Cliente, DHI-WASY, Alemania.

User Group Meeting

Reunión de Usuarios MIKE by DHI y curso de formación en Nantes, Francia
16-20 de Septiembre 2013

La Reunión de Usuarios se celebrará el 18 de Septiembre e incluye una mezcla de presentaciones de las nuevas características de la versión 2012 del software MIKE by DHI, debates sobre futuras opciones y casos prácticos presentados por usuarios de Francia y países francófonos. Conjuntamente con la Reunión de Usuarios, se celebrarán también dos cursos de formación: el 16-17 de Septiembre “MIKE URBAN CS - Modelización Avanzada de sistemas de recogida” y el 19-20 de Septiembre “ MIKE FLOOD – Modelización avanzada de inundaciones fluviales 1D y 2D”.

Para más información, consulte el folleto informativo de la Reunión de Usuarios o póngase en contacto con Mathieu Hellegouarch, THE ACADEMY by DHI Manager, DHI Francia.

Eventos pasados

Alta participación en la Reunión anual de usuarios en Tailandia

UGM in Thailand

Los días 27 y 28 de Junio, se reunieron 225 participantes en la Reunión Anual de Usuarios celebrada en la Universidad de Tecnología North Bangkok de Tailandia. El tema central de la reunión fue “Modelización matemática para la gestión de aguas en el mundo real”. Los participantes tuvieron la oportunidad de ampliar conocimientos sobre nuevas características del software y tecnologías, así como asistir a casos prácticos presentados por ponentes de primer orden. El segundo día, las sesiones de formación en MIKE HYDRO Basin y MIKE 21 Flexible Mesh, contaron con 149 participantes. Haga click aquí para más información.

Mejorando conocimientos y toma de decisiones con MIKE 11 en Shanghai

MIKE 11 training in Shanghai

Recientemente, hemos celebrado en Shanghai, China, dos cursos de formación que tuvieron un gran éxito. Entre el 17 y el 21 de Junio, se reunieron en el Hotel New Garden de Shanghai, 40 participantes para asistir al curso de formación celebrado durante cinco días. Los asistentes recibieron formación sobre las nuevas características del software y su apoyo para la toma de decisiones. El día 22 de Junio, se celebró además un cursos avanzado en nuestra oficina de Shanghai. Haga click aquí para más información.

Agua y energías renovables en la agenda de la XVI Conferencia de Usuarios en Japón

DHI User Conference in Japan

Recientemente hemos celebrado en Japón dos interesantes Conferencias de Usuario DHI (CUD). Las Conferencias de este año han estado centradas en “Agua y energías renovables”. Entre el 28 y el 30 de Mayo 2013, más de 80 profesionales del mundo del agua se reunieron en Tokyo y Osaka para compartir las últimas noticias del software MIKE by DHI, novedades generales de DHI y desarrollos y presentaciones de reputados ponentes.
Haga click aquí para más información.

Formación cooperativa sobre energía mareomotriz – una exitosa primera aventura en Gran Bretaña

Collaborative training on tidal energy

El pasado 30 de Mayo de 2013, THE ACADEMY by DHI, co-participó en la organización de una formación de un día de duración en MIKE by DHI y en el uso de MIKE 21 FM HD. Esta formación es parte del Programa de Doctorado de la Queen’s University de Belfast (QUB) que tuvo lugar la semana del 27 al 31 de Mayo 2013 en el Queen’s Marine Laboratory de Portaferry. Haga click aquí para más información.

Cursos de formación

Courses and events calendar

A través de THE ACADEMY by DHI, ofrecemos una gran variedad de cursos de formación y hemos organizado numerosos e interesantes cursos para el año 2013.

Visite nuestro calendario global de cursos y eventos y consulte los cursos previstos en su región e idioma. El nuevo formato del calendario hace todavía más fácil acceder a una rápida consulta de nuestra oferta y encontrar el curso más conveniente a sus necesidades.

Cursos MIKE by DHI destacados - Julio 2013

24 july MIKE FLOOD
Modelización de alcantarillado, canales y superficie, 24-26 de Julio - Tokyo, Japón
Contacto: Francois Salesse
24 july FEFLOW
Introducción a la modelización de aguas subterráneas, 24 de Julio - Sudáfrica
Contacto: Cornelia Sabine Höll
24 july MIKE 21 FLOW MODEL HD FM
Modelización hidrodinámico 2D con malla flexible, 24-26 de Julio - India
Contato: Nakul Butta
30 july MIKE 21/3 ECO LAB
Modelización ecológica y de calidad de aguas 2D y 3D, 30 de Julio - Vietnam
Contacto: Tran Thi Hong Hanh
View more

Contacto

Contamos con una red de Oficinas de Servicio de Atención al cliente con más de 40 equipos alrededor del mundo, siempre dispuestos a ayudarle. Vaya al link “Contact” de nuestra página web y encontrará información detallada del Servicio de Atención local MIKE by DHI más cercana a Ud.


DHI offices

Copyright DHI. All rights reserved

This newsletter was sent to you by DHI in response to your registration.
All details are treated confidentially and will not be transferred to third party.