Síguenos en f t Y in S
Inglés
Portuguese

MIKE by DHI The NetWork

Abril 2013

The NetWork - a community newsletter for MIKE by DHI users

Sistema de predicción de inundaciones en el río Biala Tarnowska, Polonia

DHI Polonia ha ganado un contrato para el desarrollo de un sistema de predicción de inundaciones en la cuenca del río Biala Tarnowska. El sistema se empleará para la monitorización de condiciones meteorológicas e hidrológicas y la emisión de alertas de inundación para las Administraciones locales, Departamentos de Prevención de Crisis y el público en general. Durante las graves inundaciones de 2010, la ciudad de Tarnów y otros municipios menores se vieron muy afectados. Con el nuevos sistema de predicción de inundaciones, todos estos municipios se beneficiarán de alertas previas.

En una primera etapa, el sistema estará basado en datos provenientes de modelos meteorológicos y de dispositivos indicadores de niveles de agua, disponibles on-line. Sin embargo, en un futuro está previsto contar con estaciones de monitorización adicionales y, posiblemente, un radar meteorológico local. Se empleará MIKE Customised para el desarrollo del sistema y para garantizar el mejor uso de los modelos hidrológicos e hidráulicos on-line desarrollados con MIKE 11. Éste será el primer sistema operativo de este tipo implementado en Polonia.

Para más información sobre MIKE 11 o sistemas de predicción de inundaciones, por favor consulte las páginas web: www.mikebydhi.com o www.dhigroup.com.

FEFLOW recomendado en Chile

FEFLOW in Chile

En las nuevas directrices emitidas por la EIA de Chile de cara a la aplicación de modelos para aguas subterráneas, FEFLOW ha sido especialmente recomendado para las siguientes aplicaciones:

  • flujo bajo condiciones insaturadas
  • flujo dependiente de densidad
  • flujo en medios fracturados y karsticos
  • transporte bajo condiciones insaturadas

Las directrices han sido publicadas conjuntamente entre el Ministerio de Medio Ambiente, la Agencia EIR y el Departamento de Aguas (Ministerio de Obras Públicas).

Con las nuevas directrices, los técnicos que utilizan FEFLOW en Chile tienen la garantía de estar utilizando el software recomendado para sus proyectos.

Consulte aquí la versión en español de las nuevas directrices.

Ejemplos de aplicación

Optimización de la acuicultura de ostras en el estuario Qualidia, Marruecos

MIKE by DHI case story

El estuario Qualidia, situado en la costa Atlántica de Marruecos es un estuario poco profundo de 10km de longitud en el que se practica la acuicultura de ostras. La zona experimentó una insuficiente renovación de aguas en la parte alta del estuario y, como consecuencia, se produjo un marcado deterioro de la calidad del agua. Esto afectó negativamente a la producción de la acuicultura de ostras. La empresa Hydrosoft S.A. fue contratada para investigar posibles estrategias de renovación de aguas en el estuario. Se examinaron dos posibles estrategias:

  • eliminación de un dique de separación entre las lagunas de sal y el resto del estuario, situado en la parte alta del mismo
  • dragado periódico para incrementar la profundidad de los canales de circulación de agua en el delta arenoso de la boca del estuario

Para realizar el estudio, se empleó el software de modelización hidrodinámica MIKE by DHI, que mostró la necesidad de eliminar el dique en la parte alta del estuario y mejorar así el entorno para la acuicultura.

Lea el caso práctico completo aquí.

Únase a una presentación on-line

Online presentations

¡Únase a una presentación on-line y aprenda más sobre lo que el software MIKE by DHI puede hacer por Usted! Hemos programado nuevas presentaciones on-line para 2013. Si está interesado en saber más sobre lo que nuestro software puede hacer por Usted, estas presentaciones on-line pueden serle de gran ayuda. Están diseñadas para identificar y explicar lo que nuestro software MIKE puede hacer para satisfacer sus necesidades. Además, son muy flexibles, de forma que si las citas planificadas para las presentaciones no le convienen, es posible organizar presentaciones individuales, diseñadas para sus necesidades específicas.

Para más información o para unirse a una presentación, por favor haga click aquí.

Eventos

Próximos eventos

A lo largo del año, MIKE by DHI organiza numerosos eventos para usuarios alrededor del mundo, The Academy by DHI. En esta newsletter encontrará una selección de los próximos eventos. Para más información sobre nuestros eventos, por favor consulte el calendario el Calendario Global de Eventos. En él encontrará las últimas actualizaciones sobre nuestras reuniones de usuarios, seminarios y talleres.

DHI Academy Day in Moscow

Día de la Academia DHI en Moscú, Rusia
16 de Abril 2013

Volga, agente de DHI en Rusia, invita a todos aquellos profesionales ruso parlantes interesados en las tecnologías de DHI a unirse a la celebración del Día de la Academia DHI. Durante este día se celebrarán una variedad de presentaciones de la nueva versión 2012 del software MIKE by DHI, una aproximación a los productos MIKE Personalizado, casos prácticos explicados por usuarios rusos y expertos de Volga y un taller especializado bajo el nombre “Modelización y Monitorización para la Rehabilitación y Planificación de Sistemas de Aguas Urbanas”.

Además, en unión al Día de la Academia DHI, se celebrará el curso de formación “MU WD – Introducción a los Sistemas de Modelización de Distribución de Aguas Urbanas” (17-18 Abril).

Para más información, por favor póngase en contacto con Michael Galant, Director de Volga – Agente de DHI en Rusia.

User group meeting

XVI Conferencia de Usuarios DHI en Tokyo y Osaka, Japón
28 y 30 Mayo 2013

Este año, la XVI Conferencia de Usuarios DHI de Japón se celebrará en dos ciudades: Tokyo y Osaka. El objetivo de la conferencia es reunir a la comunidad de usuarios y modelizadores de Japón. Ponentes destacados de la comunidad de usuarios y profesionales de Japón presentarán diversos aspectos y aplicaciones del software MIKE by DHI.

La Conferencia se celebrará en japonés e inglés con traducción al japonés.

Para más información, por favor póngase en contacto con Francois Salesse, Servicio de Atención al cliente DHI Japón.

User Group Meeting

Reunión Usuarios FEFLOW - Australia y Nueva Zelanda 2013
19-21 Junio 2013

La II Reunión de Usuarios FEFLOW de Australia y Nueva Zelanda, se celebrará este año en Adelaida. El evento será organizado junto con el Centro Nacional para la Investigación y Formación en Aguas Subterráneas (NCGRT), lo que vendrá a reforzar la colaboración DHI-NCGRT. El taller consistirá en dos días de presentaciones a cargo de los ponentes más destacados del sector y del equipo de desarrollo de FEFLOW 6.1.que se centrarán en explicar las nuevas características de FEFLOW 6.1 y en qué sentido avanzan los nuevos desarrollos.

Además, habrá un día de formación adicional que permitirá tanto a usuarios nuevos como a usuarios experimentados, explorar más en detalle nuestro software de modelización. En este día se hará una introducción a FEFLOW y MIKE SHE, usando FEFLOW con PEST y se explicará el uso de FEFLOW de acuerdo con las directrices en materia de modelización de Aguas Subterráneas.

Haga click aquí para revisar el folleto de esta Reunión de Usuarios.

Para más información y registro, póngase en contacto con Amanda Wellspring, Servicio de Atención al Cliente, DHI Australia.

User Group Meeting

Reunión Anual de Usuarios en Bangkok, Tailandia
Junio 2013

La Reunión de Usuarios incluirá, entre otros temas, una serie de presentaciones de las nuevas características de la versión 2012 de nuestro Software, así como casos prácticos presentados por usuarios tailandeses y expertos de DHI. Además, durante el evento se llevarán a cabo sesiones de formación y seminarios especializados.

Para más información y registro, por favor póngase en contacto con Varapom Buranautama, Servicio de Atención al Cliente, DHI Tailandia.

Eventos anteriores

events

The Academy by DHI en México y Costa Rica

El 20 de Febrero de 2013, unas cien personas se reunieron en el Hotel Fiesta Inn de Ciudad de México para el II Seminario DHI y Reunión de Usuarios MIKE by DHI. El evento incluyó presentaciones de cinco usuarios locales que explicaron a la perfección la importancia y eficacia del uso de las herramientas de simulación MIKE by DHI para tratar problemas locales en materia de aguas. Los participantes provenían de un amplio espectro de instituciones y empresas del sector de Aguas en México lo que ayudó a que el evento se celebrase con gran éxito. La semana siguiente, se celebró en el Hotel Palma Real de San José, Costa Rica, el primer seminario DHI bajo el título “Software y soluciones para entornos de Aguas”.

Para más información sobre estos eventos, haga click aquí.

Curso de formación en FEFLOW para agencias gubernamentales en Chile

FEFLOW training in Chile

Del 12 al 15 de Marzo, numerosos miembros de la Agencia de Aguas (DGA), la Agencia de Medio Ambiente (SEA) y el Servicio Geológico (SERNAGEOMIN) de Chile tuvieron la oportunidad de conocer FEFLOW al detalle. Los temas tratados fueron desde la configuración general de modelos a puntos más específicos como:

  • Flujo densidad-dependiente
  • Flujo insaturado
  • Aguas subterráneas en configuraciones geológicas complejas
  • Evaporación dependiente (head-dependent)

Un elevado número de temas estuvieron muy relacionados con aguas subterráneas en minería. Nos gustaría agradecer a todos los participantes por esta semana tan fructífera. Gracias, especialmente, a Robin Dufour (MWH) y Javier González (Golder) por su apoyo en la preparación y conducción del curso.

DHI ha co-esponsorizado un curso de modelización y análisis de datos metocean para la DTU de Dinamarca

En Enero, organizamos un curso de nivel avanzado para alumnos de la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) y la Universidad de Copenhagen. Como parte del curso, los estudiantes aprendieron a usar el software MIKE by DHI para proyectos marítimos y costeros y para su adaptación a los retos de ingeniería de costas y marina del mañana.

“La Clase Maestra de DHI ha contribuido enormemente a que los estudiantes sean conscientes de la gran importancia de la ingeniería de costas”, explicó Jacob Hjielmager, Profesor Asociado de DTU.

Los alumnos participantes en el curso, que se celebró en nuestras oficinas de Hørsholm, provenían de varios países, incluyendo Dinamarca, Austria, Líbano, Egipto y Suecia. El Curso era parte integral del proyecto de investigación 'Estructuras marinas para el futuro'.

Haga click aquí para más información.

Cursos de formación

Próximos cursos de formación

A través de The Academy by DHI, ofrecemos una gran variedad de cursos de formación y para el año 2013 hemos programado numerosos e interesantes cursos. Visite nuestro calendario global Calendario de Cursos e infórmese de los cursos planificados en su región e idioma.

Cursos de Formación MIKE by DHI

Abril 2013

PRODUCTO Y TITLO FECHAS LUGAR CONTACTO
MIKE FLOOD (River)
Integrated 1D and 2D river flood modelling
Apr 15-16
2 days
St. Petersburg, FL DHI USA Headquarters
Att. Barbara White
dhi-us@dhigroup.com
+1 888 344 9233
MIKE URBAN CS
Introduction to modelling of collection systems
Apr 15-16
2 days
Brisbane, Australia DHI Australia
Att. Amanda Wellspring
mikebydhi.au@dhigroup.com
+61 (07) 5564 0916
MIKE 11
Introduction to river and channel modelling
Apr 15-16
2 days
Brisbane, Australia DHI Australia
Att. Amanda Wellspring
mikebydhi.au@dhigroup.com
+61 (07) 5564 0916
MIKE 21/3HD Flow Model
Introduction to hydrodynamic modelling using Flexible Mesh
Apr 15-16
2 days
Brisbane, Australia DHI Australia
Att. Amanda Wellspring
mikebydhi.au@dhigroup.com
+61 (07) 5564 0916
MIKE 21 HD
Hydrodynamic modelling using rectangular grid and flexible mesh
Apr 15-16
2 days
Auckland, New Zealand DHI New Zealand
Att. Pierre Hovelt
mikebydhi.nz@dhigroup.com
+64 99 12 96 38
MIKE URBAN CS
Introduction to modelling of collection systems
Apr 15-16
2 days
Auckland, New Zealand DHI New Zealand
Att. Pierre Hovelt
mikebydhi.nz@dhigroup.com
+64 99 12 96 38
MIKE 11
Introduction to river and channel modelling
Apr 15-16
2 days
Auckland, New Zealand DHI New Zealand
Att. Pierre Hovelt
mikebydhi.nz@dhigroup.com
+64 99 12 96 38
MIKE URBAN CS
Introduction to modelling of collection systems
Apr 15-16
2 days
Hørsholm, Denmark DHI Denmark
Att. Loni Skov Madsen
mikebydhi@dhigroup.com
+45 4516 9200
MIKE 21 Flow Model FM
Hydrodynamic modelling using flexible mesh
Apr 15-16
2 days
Kuala Lumpur, Malaysia DHI Malaysia
Att. Yvonne Chung
mikebydhi.my@dhigroup.com
+60 3 7958 8160
WEST (water treatment)
Introduction to modelling of wastewater treatment plants
Apr 15-17
3 days
Brisbane, Australia DHI Australia
Att. Amanda Wellspring
mikebydhi.au@dhigroup.com
+61 (07) 5564 0916
FEFLOW
Introduction to groundwater modelling
Apr 15-17
3 days
Casablanca, Morocco DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
URBAN DRAINAGE MASTER PLANS (UDMP)
Modelling and monitoring for rehabilitation and master planning of urban water systems
Apr 16
1 day
Moscow, Russia VOLGA Ltd. Consulting Engineers
Att. Olga Kondratova
software@volgaltd.ru
+7(499)976-4949
URBAN DRAINAGE MASTER PLANS (UDMP)
Modelling and monitoring for rehabilitation and master planning of urban water systems
Apr 16-17
2 days
Prague, Czech Republic DHI Czech Republic
Att. Yan Penskiy
mikebydhi.cz@dhigroup.com
+420 267 227 111
WATER RESOURCES CLIMATE CHANGE
Impact and adaptation studies (in Danish)
Apr 16-18
3 days
Århus, Denmark DHI Denmark
Att. Hanne Bertelsen
courses@dhigroup.com
+45 4516 9200
MIKE URBAN CS
Introduction to long term statistics modelling of collection systems
Apr 17
1 day
Auckland, New Zealand DHI New Zealand
Att. Pierre Hovelt
mikebydhi.nz@dhigroup.com
+64 99 12 96 38
MIKE URBAN WD
Introduction to modelling of water distribution systems
Apr 17-18
2 days
Auckland, New Zealand DHI New Zealand
Att. Pierre Hovelt
mikebydhi.nz@dhigroup.com
+64 99 12 96 38
MIKE 11
Advanced hydrodynamic modelling
Apr 17-18
2 days
Auckland, New Zealand DHI New Zealand
Att. Pierre Hovelt
mikebydhi.nz@dhigroup.com
+64 99 12 96 38
MIKE URBAN WD
Introduction to modelling of urban water distribution systems
Apr 17-18
2 days
Moscow, Russia VOLGA Ltd. Consulting Engineers
Att. Olga Kondratova
software@volgaltd.ru
+7(499)976-4949
LITPACK
Modelling long shore sediment transport and coastline evolution
Apr 17-18
2 days
Nantes, France DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
MIKE URBAN CS
Introduction to real time control modelling of collection systems
Apr 18
1 day
Auckland, New Zealand DHI New Zealand
Att. Pierre Hovelt
mikebydhi.nz@dhigroup.com
+64 99 12 96 38
MIKE SHE
Integrated catchment modelling
Apr 17-19
3 days
Auckland, New Zealand DHI New Zealand
Att. Pierre Hovelt
mikebydhi.nz@dhigroup.com
+64 99 12 96 38
MIKE FLOOD (3-way)
Integrated pipes, channels and surface modelling
Apr 17-19
3 days
Auckland, New Zealand DHI New Zealand
Att. Pierre Hovelt
mikebydhi.nz@dhigroup.com
+64 99 12 96 38
MIKE 21 SW/BW (Waves)
Introduction to spectral wave boussinesq wave modelling
Apr 17-18
2 days
Brisbane, Australia DHI Australia
Att. Amanda Wellspring
mikebydhi.au@dhigroup.com
+61 (07) 5564 0916
MIKE 21 ST/MT (Sediment)
Introduction to sand and mud transport modelling
Apr 17-18
2 days
Brisbane, Australia DHI Australia
Att. Amanda Wellspring
mikebydhi.au@dhigroup.com
+61 (07) 5564 0916
MIKE FLOOD (3-way)
Integrated pipes, channels and surface modelling
Apr 17-19
3 days
Brisbane, Australia DHI Australia
Att. Amanda Wellspring
mikebydhi.au@dhigroup.com
+61 (07) 5564 0916
MIKE SHE
Introduction to integrated catchment modelling
Apr 17-19
3 days
Brisbane, Australia DHI Australia
Att. Amanda Wellspring
mikebydhi.au@dhigroup.com
+61 (07) 5564 0916
FEFLOW
Introduction to groundwater modelling
Apr 17-19
3 days
Brisbane, Australia DHI Australia
Att. Amanda Wellspring
mikebydhi.au@dhigroup.com
+61 (07) 5564 0916
URBAN CLIMATE CHANGE AND FLOODING
Adaptation to climate change and preparing for flooding and other impacts of Climate Change
Apr 17-19
3 days
Hørsholm, Denmark DHI Denmark
Att. Hanne Bertelsen
courses@dhigroup.com
+45 4516 9200
REMOTE SENSING
Getting the full picture using satellite images (in Danish)
Apr 19
1 day
Copenhagen, Denmark DHI-GRAS
Att. Hanne Bertelsen
courses@dhigroup.com
+45 4516 9200
MIKE URBAN CS
Introduction to modelling of collection systems (MOUSE engine)
Apr 22-23
2 days
Calgary, AB DHI Canada
Att. Barbara White
dhi-ca@dhigroup.com
+1 888 344 9233
MIKE URBAN CS
Introduction to modelling of collection systems (MOUSE engine)
Apr 22-23
2 days
São Paulo, Brazil DHI Brasil
Att. Arlaine Vanessa Eufrázio
mikebydhi.br@dhigroup.com
+55 41 9660 3883
MIKE 21 Flow Model FM
Hydrodynamic modelling using Flexible Mesh
Apr 22-23
2 days
São Paulo, Brazil DHI Brasil
Att. Arlaine Vanessa Eufrázio
mikebydhi.br@dhigroup.com
+55 41 9660 3883
FEFLOW
Introduction to groundwater modelling
Apr 22-24
3 days
Tunis, Tunisia DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
FEFLOW
Introduction to groundwater modelling
Apr 22-24
3 days
Yokohama, Japan DHI Japan
Att. Francois Salesse
mikebydhi.jp@dhigroup.com
+81 45 317 4105
FEFLOW Apr 22-26
5 days
Yan tai, China DHI China
Att. Xu LiJun
mikebydhi.cn@dhigroup.com
+86 21 6417 6726
MIKE URBAN CS
Introduction to real time control modelling of collection systems
Apr 24
1 day
Calgary, AB DHI Canada
Att. Barbara White
dhi-ca@dhigroup.com
+1 888 344 9233
OIL SPILL ANALYSIS: MODELLING APPROACH
How to model the fate and transport of oil in water environments
Apr 24-25
2 days
São Paulo, Brazil DHI Brasil
Att. Arlaine Vanessa Eufrázio
mikebydhi.br@dhigroup.com
+55 41 9660 3883
MIKE 21 Flow Model FM
Hydrodynamic modelling using Flexible Mesh
Apr 24-25
2 days
Bratislava, Slovakia DHI Slovakia
Att. Marian Kucera
mikebydhi.sk@dhigroup.com
+421 2 4444 2760
MIKE URBAN WD
Introduction to modelling of water distribution systems
Apr 24-25
2 days
Budapest, Hungary DHI Hungary
Att. Zoltan Liptay
mikebydhi.hu@dhigroup.com
+36 1 789 16 45
MIKE FLOOD (River)
Integrated 1D and 2D river flood modelling
Apr 24-25
2 days
São Paulo, Brazil DHI Brasil
Att. Arlaine Vanessa Eufrázio
mikebydhi.br@dhigroup.com
+55 41 9660 3883
MIKE FLOOD (3-way)
Integrated pipes, channels and surface modelling
Apr 24-25
2 days
Ho Chi Minh, Vietnam DHI Vietnam
Att. Tran Thi Hong Hanh
mikebydhi.vn@dhigroup.com
+84 4 3938801
FEFLOW
Advanced groundwater modelling
Apr 25-26
2 days
Yokohama, Japan DHI Japan
Att. Francois Salesse
mikebydhi.jp@dhigroup.com
+81 45 317 4105
WEST
Introduction to modelling of waste water treatment plants
Apr 25-26
2 days
Torino, Italy DHI Italia
Att. Paola Letizia
mikebydhi.it@dhigroup.com
+39 011 56 24 649
MIKE URBAN CS
Introduction to modelling of collection systems (using SWMM)
Apr 29-30
2 days
Budapest, Hungary DHI Hungary
Att. Zoltan Liptay
mikebydhi.hu@dhigroup.com
+36 1 789 16 45
SHORELINE MANAGEMENT
How to protect and develop your coasts!
Apr 29 – May 1
3 days
Chennai, India DHI India
Att. Rachana Agrawal
mikebydhi.in@dhigroup.com
+91 11 4703 4500

Contacto

Europe

Bulgaria
mikebydhi.bg@dhigroup.com
+359 2 963 00 62

República Checa
mikebydhi.cz@dhigroup.com
+420 267 227 111

Dinamarca
mikebydhi@dhigroup.com
+45 4516 9333

Finlandia
mikebydhi.fi@dhigroup.com
+358 50 4390 448

Francia
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 2 40 48 40 40

Alemania
mikebydhi.de@dhigroup.com
+49 30 67 99 98 0

Grecia
mikebydhi.gr@dhigroup.com
+30 210 9930 814

Hungría
mikebydhi.hu@dhigroup.com
+36 2031 33 733

Italia
mikebydhi.it@dhigroup.com
+39 011 56 24 649

Noruega
mikebydhi.no@dhigroup.com
+47 73 54 03 69

Polonia
mikebydhi.pl@dhigroup.com
+48 22 635 9332

Portugal
mikebydhi.pt@dhigroup.com
+ 351 916 222 955

Rumanía
mikebydhi.ro@dhigroup.com
+407 280 38 807

Eslovaquia
mikebydhi.sk@dhigroup.com
+421 2 4444 2760

España
mikebydhi.es@dhigroup.com
+34 94 343 3235

Suecia
mikebydhi.se@dhigroup.com
+46 46 16 56 80

Reino Unido
mikebydhi.uk@dhigroup.com
+44(0) 1189 000745

Américas

Brasil
mikebydhi.br@dhigroup.com
+55 41 36 75 90 40

Canadá
mikebydhi.ca@dhigroup.com
+1 888 344 9233

EEUU
mikebydhi.us@dhigroup.com
+1 888 344 9232

Asia-Pacifico

Australia
mikebydhi.au@dhigroup.com
+61 7 5564 0916

China
mikebydhi.cn@dhigroup.com
+86 21 6417 8810

India
mikebydhi.in@dhigroup.com
+91 11 4703 4500

Japón
mikebydhi.jp@dhigroup.com
+81 45 317 4105

Malasia
mikebydhi.my@dhigroup.com
+60 88 260 780

Nueva Zelanda
mikebydhi.nz@dhigroup.com
+64 9 912 9638

Singapur
mikebydhi.sg@dhigroup.com
+65 6777 6330

Thailandia
mikebydhi.th@dhigroup.com
+66 2 524 5564

Vietnam
mikebydhi.vn@dhigroup.com
+84 8 392 44 285

África y Oriente Medio

Sudáfrica
mikebydhi.za@dhigroup.com
+27 11 658 1602

Oriente Medio
mikebydhi.me@dhigroup.com
+971 4 501 5611


Copyright DHI. All rights reserved

This newsletter was sent to you by DHI in response to your registration.
All details are treated confidentially and will not be transferred to third party.