Síganos en f t Y in S
Inglés
Portuguese

MIKE by DHI The NetWork

Junio 2013

The NetWork - a community newsletter for MIKE by DHI users

Ya disponible el paquete de servicio 2 para MIKE by DHI 2012

Nos complace comunicarles que el Paquete de Servicio 2 para MIKE by DHI 2012 está ya disponibles para su descarga. El Paquete de Servicio 2 ofrece nuevas posibilidades y algunas correcciones importantes. Para más información, consulte las notas de lanzamiento. Para cualquier pregunta sobre MIKE by DHI 2012 o sobre el último Paquete de Servicio, por favor póngase en contacto con su centro de atención local.

Haga click aquí para leer las notas de prensa actualizadas y para descargar el Paquete de Servicio 2.

Ejemplos de aplicación

Análisis de medidas de reducción de inundaciones para la Corte Madera Creek

MIKE by DHI case story

La cuenca de Corte Madera Creek, también conocida como cuenca de Ross Valley, está situada a 20 kilómetros al Norte de San Francisco, California. Debido a su ubicación, la zona es propicia a inundaciones por naturaleza, provocando situaciones de riesgo que constituyen un amenaza para residentes, negocios locales y la seguridad pública. Como parte del Programa de Protección de Inundaciones en la Cuenca de Ross Valley”, se contrató a Stetson Engineers para analizar alternativas para la reducción del daño por inundaciones en la zona. Para el análisis, decidieron aplicar las herramientas de modelización hidráulica de MIKE by DHI para simular eventos de inundación y para crear mapas de inundación para educar a las comunidades colindantes.

Haga click aquí (en inglés) para leer el caso real completo.

Desarrollo de un sistema de gestión de riesgos para la Cuenca del Lago Tai

Case story

Para reducir la amenaza de pérdidas socioeconómicas y daños ecológicos debidos a una gestión ineficiente de incidentes de contaminación en la Cuenca del Lago Tai, el Ministerio de Protección Medioambiental (PRC) se puso en contacto con nosotros para encontrar una solución. Nosotros desarrollamos varios modelos matemáticos de la Cuenca. En base a dichos modelos y a nuestra tecnología de Sistema de Apoyo a Decisiones (Decision Support System, DSS), creamos además un sistema de gestión de riesgo medioambiental, facilitando así una mejor gestión del preciado recurso.

Usamos principalmente nuestro software MIKE 11 para simular la red fluvial uni-dimensional y las condiciones de calidad de aguas en la Cuenca del Lago Tai. Además, el software MIKE 21 se utilizó para la simulación bidimensional del Lago Tai y la zona circundante al lago. El resultado fue una mayor capacidad de gestión hídrica de la Cuenca del Tai Lake y una reducción del riesgo de incidentes de contaminación, pérdidas socioeconómicas y daño medioambiental.

Haga click aquí (en inglés) para más información y para leer el caso completo.

Ayuda al sistema del Río Vidaa a la adaptación al cambio climático

Case story

El riesgo de inundación y la seguridad de los diques en relación al cambio climático son temas de preocupación para el sistema del río Vidaa en Dinamarca. Para entender los posibles impactos del cambio climático en el río, llevamos a cabo extensos estudios hidrológicos e hidráulicos. Como resultado de nuestros análisis y proyecciones, ahora es posible tomar decisiones razonadas y fundadas en materia de adaptación al clima.

DHI configure y calibre un modelo hidrológico e hidráulico integrado de la Cuenca del Río Vidaa, basado en MIKE 21. Usamos proyecciones del Modelo de Clima Regional (RCM) del archivo de datos ENSEMBLES para establecer dos horizontes de proyección. También utilizamos el software de Análisis de Valores Extremos (Extreme Value Analysis, EVA) para los estudios de análisis de riesgo. El proyecto mostró cómo se espera que va a crecer el riesgo de inundaciones en el futuro, debido al cambio climático. Los resultados obtenidos en el estudio se utilizan actualmente para evaluar diferentes opciones de adaptación de cara a reducir futuros riesgos de inundaciones en la zona a largo plazo.

Haga click aquí (en inglés) para más información y para leer el caso completo.

Únase a una presentación on-line

Online presentations

Únase a una presentación on-line y aprenda más sobre lo que el software MIKE by DHI puede hacer por Usted. Si está interesado en saber más sobre lo que nuestro software puede hacer por Usted, estas presentaciones on-line pueden serle de gran ayuda. Están diseñadas para identificar y explicar lo que nuestro software MIKE puede hacer para satisfacer sus necesidades. Además, son muy flexibles, de forma que si las citas planificadas para las presentaciones no le convienen, es posible organizar presentaciones individuales, diseñadas para sus necesidades específicas.

Para más información o para unirse a una presentación, por favor haga click aquí.

Opinión de nuestros usuarios

“Utilicé MIKE SHE para estimar los efectos de dos prácticas de restauración de ríos en la retención de solutos. El dominio de mi modelo era de 100m de largo y 75m de ancho (1m x 1m red) por lo que mi proyecto era a una escala más pequeña que el típico proyecto MIKE SHE; sin embargo, la capacidad para trabajar a diferentes escalas dice mucho sobre la flexibilidad del modelo. MIKE SHE era el único modelo actualmente en el mercado que podía ejecutar el transporte de solutos intercambiando entre agua superficial (empleando el componente de flujo superficial) y la zona saturada. Esto era necesario para cuantificar y comparar el almacenaje superficial en llanuras de inundación con el almacenaje estructural hiporreico inducido (dentro de la zona saturada). Aunque lleva un tiempo familiarizarse con el software, su capacidad para incluir y excluir diferentes componentes (ej: flujo superficial, flujo de la zona saturada, etc.) es una gran ventaja para resolver diferentes tipos de problemas de ingeniería. Tras utilizar MIKE SHE para la defensa de mi tesis y para una presentación oral en una conferencia, puedo asegurar que los vídeos de resultados ilustran de forma efectiva concentraciones de solutos cambiantes con el tiempo en aguas subterráneas y aguas superficiales (flujos superficiales). Varios colegas me dijeron que sin el vídeo no habrían entendido mi proyecto y que el vídeo es lo que más recordaban de mi presentación”.

David Azinheira, Virginia Tech, Estados Unidos.

Eventos

Upcoming events

A lo largo del año, organizamos numerosos eventos para usuarios alrededor del mundo a través de THE ACADEMY by DHI. A continuación encontrará una selección de próximos eventos. Para más información sobre nuestros eventos, por favor consulte el calendario el Calendario Global de Eventos. Aquí, encontrará las últimas actualizaciones sobre nuestras reuniones de usuarios, seminarios y talleres.

User Group Meeting

Reunión de Usuarios FEFLOW 'Down Under' 2013
19-21 Junio 2013

La 2ª reunión de Usuarios FEFLOW de Australia y Nueva Zelanda se celebrará en Adelaida. El evento será una reunión conjunta entre el Centro Nacional de Investigación y Formación en Aguas Subterráneas (NCGRT), que refuerza la colaboración con DHI. El taller consistirá en dos días de presentaciones. Esto incluirá presentaciones de los principales ponentes del sector, así como del equipo de desarrollo de FEFLOW 6.1, subrayando las nuevas posibilidades de FEFLOW 6.1 y explicando la dirección de futuros desarrollos.

Un día de formación adicional dará a los usuarios principiantes y avanzados la posibilidad de estudiar más en detalle nuestro software de modelización de aguas subterráneas. Este día incluirá una introducción a FEFLOW y MIKE SHE, mediante FEFLOW con PEST y el uso de FEFLOW de acuerdo a las guías de modelización de aguas subterráneas.

Haga click aquí para ver el folleto de la Reunión de Usuarios.

Para más información y registro, póngase en contacto con Tine Arvid, del Servicio de Atención al Cliente, DHI Australia.

User Group Meeting

Reunión Anual de Usuarios MIKE by DHI en Bangkok, Tailandia
27-28 Junio 2013

La Reunión de usuarios incluirá, entre otras cosas, una serie de presentaciones de las nuevas características de la Versión 2012 así como casos de estudios presentados por usuarios tailandeses y expertos de DHI. Conjuntamente con este evento, se celebrarán sesiones de formación y seminarios especializados.

Haga click aquí para ver el folleto de la Reunión de Usuarios.

Para más información y registro, por favour póngase en contacto con Varaporn Buranautama, Servicio de Atención al Cliente, DHI Tailandia.

User Group Meeting

Reunión Anual de Usuarios MIKE by DHI en Lucerne, Suiza
11-12 Septiembre 2013

La Reunión de Usuarios incluirá una combinación de presentaciones de nuevas características y tecnologías del software, así como casos prácticos presentados por usuarios suizos.

Animamos a todos los interesados en el software MIKE by DHI a unirse a este seminario que se desarrollará en alemán.

Para más información y registro, póngase en contacto con Heike Stoschek, Servicio de Atención al Cliente, DHI-WASY, Alemania.

Únase a nosotros en CIWEM, la conferencia sobre 'Inundaciones de Aguas Superficiales y su Gestión'

El 26 de Junio de 2013, DHI esponsoriza la conferencia CIWEM “Inundaciones de Aguas Superficiales y Gestión – Planes, Ejecución y Financiación” en Londres. Estaremos presentes en el evento y nos complace invitar a clientes y socios a discutir los últimos desarrollos del mercado y compartir visiones e ideas sobre oportunidades futuras. Si quiere organizar un breve encuentro con antelación, por favor póngase en contacto con Steve Flood, DHI UK. ¡Esperamos verle allí!

Para más información sobre la conferencia, haga click aquí.

OMAE2013 en Nantes

Del 9 al 14 de Junio estaremos presents en la 32ª Conferencia Internacional de Ocean, Offshore and Arctic Engineering (OMAE2013) en Nantes, Francia. OMAE 2013 es el foro ideal para investigadores, ingenieros, gestores, técnicos y estudiantes de las comunidades científicas y empresariales de todo el mundo, en donde se encuentran para intercambiar ideas y experiencias a la vez que promocionan el progreso tecnológico y su aplicación a la industria. Nos encontrará en el stand número 14. ¡Únase a nosotros en la conferencia!

Para más información sobre OMAE2013, haga click aquí.

Eventos pasados

Éxito del curso de FEFLOW en Japón

FEFLOW training in Japan

Entre el 22 y 26 de Abril 2013, doce profesionales altamente motivados de los sectores público, privado y académico tomaron parte en un curso de cinco días de FEFLOW en Japón. El curso se celebró en Yokohama y fue impartido por Julia Mayer de DHI-WASY y DHI Japón. La formación cubrió temas básicos y avanzados con especial hincapié en puntos geotérmicos. Otros tópicos incluyeron el uso y consejos de FEFLOW 6.1, flujos insaturados, flujos dependientes de la densidad, flujos fracturados y reacciones químicas. Queremos agradecer a los participantes su positiva respuesta y el éxito del curso.

Formación de MIKE HYDRO Basin en Senegal

MIKE HYDRO Basin training in Senegal

El primer curso de formación en MIKE HYDRO Basin fue organizado por DHI Francia para la Organización para el Desarrollo de la Cuenca del Río Gambia (OMGV). A lo largo de seis días en Marzo, nueve participantes de la OMVG recibieron formación en el uso de la herramienta. El curso se desarrolló en Dakar, Senegal, e incluyó profesionales de diferentes ramos: hidrólogos, ingenieros rurales y medioambientales y especialistas en energías hidráulica.

Para más información, haga click aquí (en inglés).

Facilitamos el intercambio de conocimientos sobre protección de costas en Florida

Shoreline protection training in Florida

El 27 de Marzo de 2013, fuimos co-partícipes y co-organizadores de un taller de un día con especial énfasis en la gestión y protección de la costa de Florida. El taller, titulado “Modelización de Procesos Costeros y su Efecto en la Morfología de la Costa”, atrajo a 25 profesionales locales y representantes de autoridades reguladores, agencias gubernamentales, empresas de ingeniería, consultorías de medio ambiente y universidades.

Haga click aquí (en inglés) para más información.

Cursos de formación

Próximos cursos de formación

A través de THE ACADEMY by DHI, ofrecemos una gran variedad de cursos de formación y para el año 2013 hemos programado numerosos e interesantes cursos. Visite nuestro calendario global Calendario de Cursos e infórmese de los cursos planificados en su región e idioma.

Cursos de formación MIKE by DHI

Junio 2013

PRODUCTO Y TITLO FECHAS LUGAR CONTACTO
MIKE FLOOD (River)
Integrated 1D and 2D river flood modelling
Jun 11-12
2 days
Warsaw, Poland DHI Poland
Att. Jan Kwiatkowski
mikebydhi.pl@dhigroup.com
+48 22 635 9332
MIKE URBAN CS
Introduction to real time control modelling of collection systems
Jun 11-12
2 days
Hanoi, Vietnam DHI Vietnam
Att. Tran Thi Hong Hanh
mikebydhi.vn@dhigroup.com
+84 4 3938801
FEFLOW
Introduction to groundwater modelling
Jun 11-13
3 days
Torino, Italy DHI Italia
Att. Paola Letizia
mikebydhi.it@dhigroup.com
+39 011 56 24 649
FEFLOW
Introduction to groundwater modelling
Jun 11-13
3 days
Nantes, France DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
URBAN FLOODING ANALYSIS & MANAGEMENT
Preparing for flooding and the impact of climate change on your city
Jun 11-13
3 days
Alger, Algeria DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
MIKE FLOOD (3-way)
Integrated pipes, channels and surface modelling
Jun 11-13
3 days
Casablanca, Morocco DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
SHORELINE MANAGEMENT
How to protect and develop your coasts!
Jun 11-13
3 days
Tunis, Tunisia DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
ABM Lab
Agent based modelling
Jun 12
1 day
Syke, Germany DHI-WASY GmbH
Att. Karen Bossel
mikebydhi.de@dhigroup.com
+49 (0)30-6799980
MIKE 21 & MIKE 3 ECO Lab
2D and 3D water quality and ecological modelling
Jun 12-13
2 days
Hørsholm, Denmark DHI Denmark
Att. Loni Skov Madsen
mikebydhi@dhigroup.com
+45 4516 9200
MIKE 21 ST FM
Sand transport using Flexible Mesh
Jun 12-13
2 days
Athens, Greece DHI Greece
Att. Elias Moussoulis
mikebydhi.gr@dhigroup.com
+30 210 9930 814
MIKE 21 Flow Model FM
Hydrodynamic modelling using Flexible Mesh
Jun 12-13
2 days
Tokyo, Japan DHI Japan
Att. Francois Salesse
mikebydhi.jp@dhigroup.com
+81 45 317 4105
MIKE 21 & MIKE 3 ECO Lab
2D and 3D water quality and ecological modelling
Jun 13-14
2 days
Syke, Germany DHI-WASY GmbH
Att. Karen Bossel
mikebydhi.de@dhigroup.com
+49 (0)30-6799980
MIKE SHE
Integrated catchment modelling
Jun 13-14
2 days
Bangkok, Thailand DHI Thailand
Att. Varaporn Buranautama
mikebydhi.th@dhigroup.com
+66 2 524 5564
ABM Lab
Agent based modelling
Jun 14
1 day
Hørsholm, Denmark DHI Denmark
Att. Loni Skov Madsen
mikebydhi@dhigroup.com
+45 4516 9200
FEFLOW
Advanced groundwater modelling
Jun 14
1 day
Nantes, France DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
EARLY FORECASTING & WARNING DISSEMINATION
Data, forecast modelling and decision support systems in a live data environment
Jul 16-17
2 days
Hanoi, Vietnam DHI Vietnam
Att. Tran Thi Hong Hanh
mikebydhi.vn@dhigroup.com
+84 4 3938801
MIKE URBAN (Urban)
Integrated 1D and 2D urban flood modelling
Jun 16-18
3 days
Syke, Germany DHI-WASY GmbH
Att. Karen Bossel
mikebydhi.de@dhigroup.com
+49 (0)30-6799980
URBAN CLIMATE CHANGE ADAPTATION
Mapping flood risks and costs
(course conducted in Danish)
Jun 17-18
2 days
Hørsholm, Denmark DHI Denmark
Att. Hanne Bertelsen
courses@dhigroup.com
+45 4516 9200
MIKE URBAN CS
Introduction to modelling of collection systems
Jun 17-18
2 days
Christchurch, New Zealand DHI New Zealand
Att. Pierre Hovelt
mikebydhi.nz@dhigroup.com
+64 99 12 96 38
MIKE 11
Introduction to river and channel modelling
Jun 17-18
2 days
Christchurch, New Zealand DHI New Zealand
Att. Pierre Hovelt
mikebydhi.nz@dhigroup.com
+64 99 12 96 38
BATHING WATER QUALITY AND WARNING SYSTEMS
How to improve bathing water management with focus on human health
Jun 17-18
2 days
Hørsholm, Denmark DHI Denmark
Att. Hanne Bertelsen
courses@dhigroup.com
+45 4516 9200
MIKE BASIN
Introduction to river basin modelling
Jun 17-18
2 days
Bangkok, Thailand DHI Thailand
Att. Varaporn Buranautama
mikebydhi.th@dhigroup.com
+66 2 524 5564
MIKE 11 Jun 17-21
5 days
Hang zhou, China DHI China
Att. Xu LiJun
mikebydhi.cn@dhigroup.com
+86 21 6417 6726
MIKE 21 & MIKE 3 ECO Lab
2D & 3D water quality and ecological modelling
Jun 18-19
2 days
Birmingham, UK DHI Water Environment UK Ltd.
Att. Stephen J Flood
mikebydhi.uk@dhigroup.com
+44 (0) 1189 000745
MIKE URBAN CS
Introduction to real time control modelling of collection systems
Jun 18-19
2 days
Ho Chi Minh, Vietnam DHI Vietnam
Att. Tran Thi Hong Hanh
mikebydhi.vn@dhigroup.com
+84 4 3938801
URBAN FLOODING ANALYSIS & MANAGEMENT
Preparing for flooding and the impact of climate change on your city
Jun 18-20
3 days
Casablanca, Morocco DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
MIKE FLOOD (3-way)
Integrated pipes, channels and surface modelling
Jun 18-20
3 days
Tunis, Tunisia DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
MIKE 11 DB
Introduction to modelling of dams break
Jun 19-20
2 days
Moscow, Russia VOLGA Ltd. Consulting Engineers
Att. Olga Kondratova
software@volgaltd.ru
+7(499)976-4949
MIKE FLOOD (3-way)
Integrated pipes, channels and surface modelling
Jun 19-21
3 days
Christchurch, New Zealand DHI New Zealand
Att. Pierre Hovelt
mikebydhi.nz@dhigroup.com
+64 99 12 96 38
MIKE FLOOD (3-way)
Integrated pipes, channels and surface modelling
Jun 19-21
3 days
Lausanne, Switzerland DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
ADVANCED WATER RESOURCES ANALYSES & OBJECTIVE DECISION MAKING
Management & use of data and modelling tools
Jun 19-21
3 days
Hanoi, Vietnam DHI Vietnam
Att. Tran Thi Hong Hanh
mikebydhi.vn@dhigroup.com
+84 4 3938801
ABM Lab
Agent based modelling
Jun 20
1 day
Birmingham, UK DHI Water Environment UK Ltd.
Att. Stephen J Flood
mikebydhi.uk@dhigroup.com
+44 (0) 1189 000745
URBAN FLOODING
Preparing for flooding and the impact of climate change on your city
Jun 20-22
3 days
Syke, Germany DHI-WASY GmbH
Att. Karen Bossel
mikebydhi.de@dhigroup.com
+49 (0)30-6799980
EARLY FORECASTING & WARNING DISSEMINATION
Data, forecast modelling and decision support systems in a live data environment
Jul 23-24
2 days
Ho Chi Minh, Vietnam DHI Vietnam
Att. Tran Thi Hong Hanh
mikebydhi.vn@dhigroup.com
+84 4 3938801
INTEGRATED CATCHMENT MANAGEMENT
Hydrology, management and decision making in a catchment with competing uses
Jun 24-26
3 days
Hørsholm, Denmark DHI Denmark
Att. Hanne Bertelsen
courses@dhigroup.com
+45 4516 9200
URBAN FLOODING ANALYSIS & MANAGEMENT
Preparing for flooding and the impact of climate change on your city
Jun 25-27
3 days
Tunis, Tunisia DHI France
Att. Valérie Banneville
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 (0)2 40484040
MIKE SHE
Integrated catchment modelling
Jun 26-28
3 days
Hørsholm, Denmark DHI Denmark
Att. Loni Skov Madsen
mikebydhi@dhigroup.com
+45 4516 9200
MIKE BASIN
Introduction to river basin modelling
Jun 26-28
3 days
New Delhi, India DHI India
Att. Rachana Agrawal
mikebydhi.in@dhigroup.com
+91 11 4703 4500

Contacto

Europe

Bulgaria
mikebydhi.bg@dhigroup.com
+359 2 963 00 62

República Checa
mikebydhi.cz@dhigroup.com
+420 267 227 111

Dinamarca
mikebydhi@dhigroup.com
+45 4516 9333

Finlandia
mikebydhi.fi@dhigroup.com
+358 50 4390 448

Francia
mikebydhi.fr@dhigroup.com
+33 2 40 48 40 40

Alemania
mikebydhi.de@dhigroup.com
+49 30 67 99 98 0

Grecia
mikebydhi.gr@dhigroup.com
+30 210 9930 814

Hungría
mikebydhi.hu@dhigroup.com
+36 2031 33 733

Italia
mikebydhi.it@dhigroup.com
+39 011 56 24 649

Noruega
mikebydhi.no@dhigroup.com
+47 73 54 03 69

Polonia
mikebydhi.pl@dhigroup.com
+48 22 635 9332

Portugal
mikebydhi.pt@dhigroup.com
+ 351 916 222 955

Rumanía
mikebydhi.ro@dhigroup.com
+407 280 38 807

Eslovaquia
mikebydhi.sk@dhigroup.com
+421 2 4444 2760

España
mikebydhi.es@dhigroup.com
+34 94 343 3235

Suecia
mikebydhi.se@dhigroup.com
+46 46 16 56 80

Reino Unido
mikebydhi.uk@dhigroup.com
+44(0) 1189 000745

Américas

Brasil
mikebydhi.br@dhigroup.com
+55 41 36 75 90 40

Canadá
mikebydhi.ca@dhigroup.com
+1 888 344 9233

EEUU
mikebydhi.us@dhigroup.com
+1 888 344 9232

Asia-Pacifico

Australia
mikebydhi.au@dhigroup.com
+61 7 5564 0916

China
mikebydhi.cn@dhigroup.com
+86 21 6417 8810

India
mikebydhi.in@dhigroup.com
+91 11 4703 4500

Japón
mikebydhi.jp@dhigroup.com
+81 45 317 4105

Malasia
mikebydhi.my@dhigroup.com
+60 88 260 780

Nueva Zelanda
mikebydhi.nz@dhigroup.com
+64 9 912 9638

Singapur
mikebydhi.sg@dhigroup.com
+65 6777 6330

Thailandia
mikebydhi.th@dhigroup.com
+66 2 524 5564

Vietnam
mikebydhi.vn@dhigroup.com
+84 8 392 44 285

África y Oriente Medio

Sudáfrica
mikebydhi.za@dhigroup.com
+27 11 658 1602

Oriente Medio
mikebydhi.me@dhigroup.com
+971 4 501 5611


Copyright DHI. All rights reserved

This newsletter was sent to you by DHI in response to your registration.
All details are treated confidentially and will not be transferred to third party.